El Real Madrid ha emitido un parte médico a través de sus medios de comunicación. Se confirma la gravedad de la lesión del capitán blanco sufrida en el choque de la Nations League ante Alemania.
El conjunto merengue ha confirmado la baja a través de su página web: «Tras las pruebas realizadas hoy a nuestro jugador Sergio Ramos por los Servicios Médicos del Real Madrid se le ha diagnosticado una lesión en el bíceps femoral de la pierna derecha. Pendiente de evolución». Se trata de una pésima noticia para el madridismo y el plantel de los blancos. Se estima que al tratarse de una rotura del bíceps femoral se perderá los siguientes encuentros: Villarreal, Inter y Alavés. Se trata de un contratiempo importantísimo con la temporada europea en juego y unos partidos complicados en LaLiga.
El central de 34 años se retiró del partido ante Alemania al final del primer tiempo (min. 43) tras un despeje. Sergio Ramos inmediatamente sintió un pinchazo al realizar el movimiento y se tuvo que marchar con visibles problemas en la zona. Zinedine Zidane tendrá que buscar en Eder Militao el reemplazo perfecto, pues el central brasileño dio negativo junto a Eden Hazard en Covid, por lo que debería estar a los servicios del técnico francés.
Por otro lado, Nacho Fernández ha conseguido recuperarse de su lesión muscular y podrá estar el próximo sábado ante el Villarreal, eso sí, entre algodones. Además, la escuadra merengue tiene otra duda en la zaga: Raphael Varane. El zaguero francés de 27 años sufrió un golpe en el hombro durante el parón de selecciones, pero si no hay complicaciones liderará de la línea defensiva.
El parón de selecciones ha dejado a los blancos en ‘cuadro’. Lo que parecía una semana para recuperar efectivos ha significado la baja de su pieza fundamental, Sergio Ramos. El rendimiento del Real Madrid sin su capitán es nefasto, por lo que los demás deberán de dar un paso al frente y tapar el hueco del ‘4’ madridista.