Las dos últimas derrotas en LaLiga ante el Alavés y en la Champions ante el Shakhtar Donetsk han provocado un aluvión de críticas a Zidane. El técnico francés acudió a la rueda de prensa previa al monumental choque frente al Sevilla para despejar dudas.
Las preguntas de la rueda de prensa giraron en torno a la racha del Real Madrid y sobre la situación al mando del equipo de Zinedine Zidane. Las sensaciones a nivel de juego han sido negativas en este arranque de curso, pero el entrenador francés confía en la plantilla: «Es otra oportunidad para cambiar el chip y confío en mis jugadores. Se que la situación es complicada, hemos pasado muchas veces una situación similar. Confío en mis jugadores».
Si bien es cierto que el Real Madrid ha estado en situaciones complicadas, el banquillo de Zidane no ha corrido peligro, mientras que en este caso las dudas aumentan sobre la continuidad del francés: «Seguro, hemos tenido momentos complicados. Puede ser la más fuerte, pero pienso en lo positivo. Mañana es otra gran oportunidad y queremos demostrar que somos un buen equipo».
En un duelo tan importante como el del Sevilla, el cuadro merengue no podrá contar finalmente con Sergio Ramos, líder del equipo. El director técnico entiende la importancia del choque, pero prefiere no arriesgar para provocar una posible recaída. «Con Sergio como con todos no vamos a arriesgar nada. No quiero a un jugador con una molestia para luego hacerse más daño. Veremos cómo haremos mañana», explicó Zinedine Zidane.
Lo cierto es que la escuadra madridista ha encajado 12 goles en 17 partidos disputados, unos datos preocupantes. Los problemas se agudizan cuando tenemos en cuenta que el Real Madrid no ha podido sacar adelante ningún partido que haya comenzado por detrás, tan solo ante el Borussia Monchengladbach con un empate en el último instante. Zidane hizo hincapié en mejorar la solidez defensiva de cara a los próximos encuentros: «Que no nos metan goles y es clave, porque si no te crean ocasiones es que lo estás haciendo bien».
El Real Madrid tendrá dos ´match-ball´ ante el Sevilla y el Borussia en los dos próximos días. La temporada de los blancos pasará por sacar buenos resultados en estos dos choques y cambiar la dinámica que han atravesado en este primer tramo del curso.