David Alaba, en el punto de mira del Real Madrid CF

Durante el mercado de invierno no es usual ver una gran cantidad de fichajes, pues esa es una tarea que los clubes acostumbran a desempeñar durante los meses de verano. Sin embargo, esto no significa que durante estas fechas no se puedan producir traspasos de gran calibre. Ejemplo de ello es el caso del jugador austriaco del Bayern de Múnich, David Alaba, que lleva unas semanas en el punto de mira de algunos de los grandes equipos de Europa.

El defensa del club bávaro finaliza su contrato en junio de 2021, lo que le permite negociar como libre a partir de enero del mismo año. El jugador no ha mostrado interés en renovar su ficha con el equipo alemán, por lo que equipos como el Real Madrid, el Chelsea y el PSG lo han apuntado como uno de sus objetivos para reforzar la parcela defensiva.

La contratación sin apenas coste de un futbolista polivalente como Alaba, que ha demostrado en varias ocasiones su capacidad para jugar en la posición de lateral, central e incluso pivote, podría parecer ‘un regalo’, pero esto no es exactamente así. Esto se debe a que el representante del jugador, Pini Zhavi, ha comunicado en más de una ocasión las pretensiones salariales de su representado: una cifra que ronda los 20 millones de euros anuales

La elevada cantidad demandada por el mánager israelí ha supuesto un ‘filtro’ entre la competencia existente por el fichaje del jugador, pues la crisis pandémica continúa azotando económicamente al mundo del fútbol. En este contexto, quedan los tres grandes equipos mencionados anteriormente. Según el medio ‘Bild’, el PSG es el equipo que más persiste en hacerse con los servicios del austriaco, y el Chelsea es el club que más cantidad ha ofertado por este. El Real Madrid por su parte, estudiará con más detenimiento la situación y esperará hasta enero para realizar una oferta formal por el futbolista (que incluya un abaratamiento de su hipotético salario).

El club blanco buscaría con este movimiento reforzar una defensa que ha mostrado ciertas lagunas durante el transcurso de la presente temporada. Aunque es cierto que, de llegar Alaba, poseería una fuerte competencia en sus principales posiciones (Mendy en el lateral izquierdo y Ramos, a la espera de su renovación, en la posición de defensa central de su zona), las cualidades técnicas del jugador tendrían cabida en un once como el del Real Madrid. No debemos olvidar que se trata de una de las piezas clave del triplete del Bayern de la temporada anterior, y que ha día de hoy sigue siendo un fijo en el esquema del equipo.

El Real Madrid tendrá que valorar con detenimiento sus posibilidades para afrontar el fichaje durante las próximas semanas. En el supuesto de que acabe realizando la gran inversión salarial que requiere el traspaso, deberá tener en cuenta la ardua competencia que le seguirá durante las negociaciones, pues el jugador es uno de los mejores en su posición y supondría un gran salto de calidad en cualquier plantilla de los grandes de Europa.

Últimas Noticias