Esta misma noche se ha jugado un derbi madrileño histórico, pues este se disputaba en Valdebebas. Real Madrid y Atlético de Madrid llegaban al partido después de triunfar en la Champions, aunque con sensaciones muy distintas. Los de Zidane llevaban siendo cuestionados desde casi el inicio de temporada, mientras que los del Cholo estaban arrollando en la competición doméstica. Sin embargo, han sido los merengues los que han logrado llevarse el derbi por 2-0, con goles de Casemiro y de Oblak en propia puerta.
Alineaciones
Zinadine Zidane decidió no jugársela en el derbi y salió con todo para el partido. Con su habitual 1-4-3-3, el técnico francés alineó un once muy reconocible, en el que destacaba la presencia de Lucas Vázquez como extremo derecho. El futbolista gallego acompañaba en ataque a Vinicius Jr y a Karim Benzema. La medular estaría a cargo del tridente que tantas alegrías le ha dado al club blanco: Casemiro, Kroos y Modric.
Los futbolistas titulares por parte del Real Madrid fueron: Courtois, Carvajal, Ramos, Varane, Mendy, Casemiro, Kroos, Modric, Lucas Vázquez, Vinicius Jr y Benzema.
Por otro lado, el Cholo Simeone también sacó la alineación que mejores resultados le está dando esta temporada. Posicionados en un aparente 1-4-4-2, el entrenador colchonero volvía a sacar a tres centrales: Savid, Felipe y Hermoso. Este último en fase ofensiva se colocaba como lateral izquierdo, mientras que cuando tocaba defender se posicionaba como central izquierdo para que Carrasco ocupara la posición de lateral. Sin embargo, a mitad del encuentro los del Cholo pasaron a defender también con línea de cuatro en defensa.
El once visitante fue: Oblak, Trippier, Savic, Felipe, Hermoso, Marcos Llorente, Herrera, Koke, Carrasco, Joao Félix y Luis Suárez.
El partido
El derbi de la capital comenzó de forma realmente igualada, con ambos equipos alternando el control del balón y con tímidas llegadas al área por parte de las dos escuadras. Sin embargo, una vez pasados los primeros compases del choque, el Real Madrid parecía que se hacía con el mando del encuentro. En el minuto nueve, como consecuencia de una larga y paciente posesión de los merengues, el equipo de Zidane tuvo la primera gran ocasión del encuentro. Un gran chut de Benzema tuvo que ser despejado por Oblak, cuya parada provocó que el esférico diera en el palo. Con ello llegaba la primera amenaza a la portería colchonera.
Las amenazas pasarían a ser malas noticias para el Atlético de Madrid en el minuto 14, cuando Casemiro ponía el 1-0 en el marcador. Después de un gran saque de córner de Kroos, el mediocampista brasileño remataba a placer para poner por delante a su equipo. Tras el gol, el centro del campo pasaría a ser el protagonista del partido, así como el escenario de constantes disputas por el balón. Todo ello como consecuencia de la asfixiante presión que llevaba a cabo el Real Madrid. Buscando la reacción, en el minuto 24 Carrasco intentó un gol olímpico, pero la intervención de Courtois lo evitó.
La escuadra de Zinadine Zidane controló el partido durante el primer tiempo. Si bien es cierto que a mitad de la primera parte los colchoneros parecían reaccionar con un buen Joao Félix, los blancos tenían muy controlado el partido. Pruebas de ello fueron las pocas intervenciones del portero belga del Madrid, y las ocasiones generadas en el área de Oblak, que pese a ser tímidas fueron varias. Así, el descanso llegaba a Valdebebas con la momentánea victoria local por 1-0.
En la segunda parte el Atlético de Madrid salía con tres nuevas caras: Lodi, Lemar y Correa. Con ello, los colchoneros demostraron su intención de ir a por el partido. Tanto es así que en el minuto 54 Lemar tuvo en sus botas la oportunidad para empatar, pero su tiro se fue al lateral de la red. Mientras, el Real Madrid intentaba volver a imponer su ritmo de partido ante el paso adelante que dieron los rojiblancos en el inicio de la segunda mitad.
Pese a que los del Cholo metieron una marcha más, Dani Carvajal logró ampliar la ventaja en el marcador y poner el 2-0. Después de que la defensa rojiblanca despejara un balón parado, el rechace caía en los pies de Carvajal en la frontal del área. Este, con un gran chut, le pegaba al palo y, con muy mala fortuna, el esférico rebotaba en la espalda de Oblak, introduciéndose así el balón en su propia portería. Tras el segundo tanto blanco, los de Zidane continuaron con su plan para el partido: tener el balón en los pies y presionar intensamente en el momento en el que perdían la posesión. Al Atlético de Madrid le costaba mucho tener el balón y cuando lo tenía no era capaz de perforar la defensa merengue.
En el minuto 79 los rojiblancos tuvieron una gran ocasión para recortar distancias tras un gran centro de Lodi rematado por Saúl (que había salido del banquillo). Sin embargo, Courtois negó el gol a los colchoneros. A partir de esta ocasión, los del Cholo pisaron el acelerador y se volcaron en la portería blanca con un gran Lemar. Aunque el Atlético lo intentó, el gran rendimiento de la zaga defensiva del Madrid logró mantener el marcador. Como consecuencia, los de Zidane lograban llevarse el derbi de la capital y tres puntos que le aúpan, momentáneamente, a la tercera posición. El Atlético sumaba su primera derrota de la temporada, aunque mantiene la primera posición a expensas de lo que haga la Real Sociedad.