|Crónica| SD Eibar 1–3 Real Madrid: Victoria de galones en Ipurúa

La decimocuarta jornada llevaba a Ipurúa un auténtico partidazo. El Eibar de Mendilibar se enfrentaba al Real Madrid en un choque que acabó siendo más igualado de lo esperado. El encuentro acabó con 1-3, y con los jugadores de ambos equipos muy fatigados, después de un intenso derroche físico en el verde.

Alineaciones

Mendilibar optó por llevar algunos cambios en el esquema. Y es que en vez de salir con un solo punta, el técnico vasco decidió sacar a Kike García y a Muto en la punta de lanza. Así, salía con un aparente 1-4-4-2. Además, destacaba la baja de Esteban Burgos en el centro de la defensa por sanción, la cual palió con la presencia de Arbilla en la zaga. Bryan Gil, la figura más destacada de los armeros, también salía de inicio.

La alineación del conjunto vasco fue: Dmitrovic, Pozo, Bigas, Arbilla, Rodrígues, Inui, Diop, Edu Expósito, Bryan Gil, Muto y Kike García.

Por otro lado, Zinadine Zidane sacó su clásico 1-4-3-3, con la tripleta de oro en la medular: Casemiro, Kroos y Modric. El entrenador galo apostaba por Rodrygo y Lucas Vázquez para acompañar a Karim Benzema.

El once de los de la capital fue: Courtois, Carvajal, Varane, Ramos, Mendy, Casemiro, Kroos, Modric, Lucas Vázquez, Rodrygo y Benzema.

El partido

Comenzaba el partido en Ipurúa con mucho ritmo y con un Real Madrid que presionaba muy alto la salida de balón del Eibar. Como adelanto de lo que vendría en el resto del partido, antes de que se cumpliera el minuto uno ambos equipos ya habían llegado con peligro al área rival. Tanto es así que en el minuto cinco los blancos marcaban el primer tanto del encuentro. Concretamente, este llegaba en las botas de un Benzema que definió con una gran calidad para batir a Dmitrovic, después de un pase alto de Rodrygo. Con ello, los de Zidane se ponían por delante en los primeros compases del partido.

Tras el gol, el Real Madrid tomaba las riendas del partido con un Modric magistral en la medular. Mientras, el Eibar trataba de presionar muy alto a los blancos, aunque en vano dada la precisión en la salida de balón de los madrileños. En el minuto 12 llegaba el segundo del Real Madrid. Esta vez Benzema, tras una gran jugada en el área, asistía a Modric, que remató de primeras desde la frontal para perforar las redes. El Real Madrid desplegaba un fútbol modélico, y el resultado así lo reflejaba.

Las amenazas de gol seguían llegando por parte de los blancos, pero la poca fortuna de cara a puerta y Dmitrovic lograron que no ampliaran el marcador. Pese al buen momento que atravesaba el conjunto merengue, en el minuto 27 Kike García recortaba distancias en el marcador. Después de un error en la salida de balón de Lucas Vázquez, llegaba el balón al ariete, que definía con una increíble parábola desde fuera del área. Así, antes de llegar a la media hora de partido el marcador señalaba un 1-2. Las pulsaciones por parte del equipo de Zidane bajaban y el Eibar intentaba aprovecharlo para acercarse al área de Courtois.

En el 35, Karim Benzema volvía a anotar después de un increíble control y una gran definición, pero el colegiado anulaba el gol por fuera de juego. Justo antes de que llegara el descanso, Bigas tenía que sacar bajos palos un chut de Lucas Vázquez. Después de una primera parte realmente intensa y entretenida, llegaba el descanso en Ipurúa con 1-2 en el marcador.

La segunda mitad comenzaba muy movida, con un gol anulado en el min 47 a Benzema por fuera de juego. Pese a que la velocidad en el juego era inferior a la del primer tiempo, el ritmo del choque seguía siendo muy alto. El Eibar parecía salir muy enchufado y lograba poner en serios problemas a la defensa del blanca mediante su intensa presión.

Casi en la mitad de la segunda parte, Rodrygo tenía un mano a mano claro ante Dmitrovic, pero el guardameta armero despejaba el esférico con una gran intervención. Tres minutos más tarde, en el 70, casi veía puerta Muto con un testarazo que se fue rozando el larguero. Así, las fuerzas de ambos equipos se igualaban y los dos lograban generar peligro en el área rival. En los últimos minutos del encuentro, el cansancio hacía mella en ambos contendientes, pero ninguno renunciaba a buscar la portería contraria.

Fue entonces cuando se produjo la jugada más polémica del partido. Concretamente, el balón daba en el codo de Ramos cuando este trataba de despejar un centro en el interior del área. Pese a que los vascos reclamaron el penalti, desde el VAR se decidió que la jugada no era merecedora de pena máxima. Finalmente, el duelo en Ipurúa acabó con la victoria merengue, después de un choque muy igualado y en el que ambas escuadras acabaron muy desgatadas físicamente. Finalmente, los blancos cerraban el partido con un tanto de Lucas Vázquez en el 91.  

Con el 1-3 en el marcador y con los tres puntos camino de Madrid, los merengues se ponen colíderes y el Eibar se planta en la decimocuarta posición.

Últimas Noticias

DEJA TU COMENTARIO

Por favor, ingresa su comentario
Por favor, ingresa tu nombre aquí