En la tarde de hoy el centrocampista del Real Madrid, Federico Valverde, ha invitado a una merienda solidaria , de manera desinteresada, a un grupo de residentes del Centro de Acogida Temporal de San Blas (Madrid).
Esta bonita iniciativa ha sido impulsada por el convenio entre la Cruz Roja y el Ayuntamiento de Madrid y con la colaboración del jugador blanco. El uruguayo no ha podido asistir finalmente al evento por las restricciones del protocolo Covid, pero si ha transmitido un importante mensaje a través de una videollamada en la que ha declarado: “Les deseo unas felices fiestas, que lo pasen muy bien. Sigan trabajando, sigan esforzándose para conseguir todo lo que quieran, que los sueños siempre se van a cumplir”.
Es un gesto de gran importancia que honra a Valverde como futbolista y como persona y que conciencia a miles de personas sobre las que el jugador tiene una alta repercusión. Es importante que las figuras públicas con trascendencia mediática, fomenten estos actos benéficos y que lo hagan no sólo en estas fechas tan señaladas sino el resto del año.