Con el año nuevo comenzó el mercado de traspasos invernal y, con este, se iniciaron las negociaciones por futbolistas entre clubes.
Esta ventana de traspasos tiene unas características especiales: Leo Messi, Sergio Ramos, David Alaba, Sergio Agüero, Gianluigi Donnarumma, Memphis Depay, Di Maria, entre otros grandes futbolistas acaban contrato el próximo mes de junio. Se trata de una lista con ‘cracks’ de clase mundial que ya pueden negociar su salida con cualquier equipo sin mediación de su club. El Real Madrid está negociando la renovación de Sergio Ramos, uno de los jugadores más mediáticos de la lista, pero a su vez, con David Alaba, central de Bayern Múnich. El cuadro merengue está trabajando intensamente para poder cerrar la contratación del defensa austríaco cuanto antes. La escuadra madridista estaría preparando una oferta de 10 millones de euros anuales al futbolista y un contrato de cuatro años sobre la mesa.
El futbolista de 28 años pasa por uno de sus mejores momentos a nivel individual, pero también colectivamente tras la consecución del triplete. Alaba quiere buscar nuevos retos y el Real Madrid quiere mejorar la línea defensiva con un futbolista ‘multiusos’. David Alaba puede ocupar varias posiciones en el campo gracias a las cualidades físicas, técnicas y tácticas. El defensa austríaco puede jugar de lateral izquierdo, de central, de carrilero e, incluso, de interior en determinados partidos. Además, con la selección de Austria, David Alaba ha disputados encuentros en zonas ofensivas del campo gracias a su gran conducción y definición a media distancia, lo que lo convierte en una amenaza a balón parado y en los rechaces en acciones de córners.
No obstante, el Real Madrid no es el único equipo interesado en David Alaba. El Manchester City, FC Barcelona y París Saint-Germain estarían al tanto de la situación del austríaco. Es más, Pep Guardiola sacó el máximo rendimiento al internacional austríaco durante su estancia en el cuadro bávaro. Asimismo, la ‘posible’ marcha de Eric García facilitaría la llegada de Alaba a Manchester. Por otro lado, el Barça está negociando con Eric García para reforzar esa demarcación. Con esto, los azulgranas se caen de la carrera por el austriaco.
El Real Madrid quiere mantener la competencia atrás, por lo que buscará firmar el acuerdo con Alaba para traerlo a la capital española el próximo mes de junio. La contratación de este futbolista supondría un salto cualitativo para el club merengue y una buena noticia para el madridismo.