Club Atlético Osasuna y Real Madrid han cerrado una gélida noche en Pamplona con un empate a cero en El Sadar. Tras un partido marcado por las condiciones meteorológicas, ninguno de los dos contendientes lograron ver puerta y se repartieron los puntos. Si bien es cierto que el empate resulta insuficiente para un Real Madrid que opta al título liguero, las sensaciones en la plantilla rojilla son muy distintas. Así lo ha manifestado Jagoba Arrasate en la rueda de prensa posterior al encuentro.
El técnico de Osasuna valoraba muy positivamente el resultado obtenido ante uno de los grandes de LaLiga: “Hemos hecho un gran trabajo, por momentos hemos minimizado al Real Madrid y se trata de un punto positivo, porque llevamos cuatro semanas sumando. Ante este tipo de equipos creo que sumar siempre es positivo”. Además, destacaba la capacidad de sus jugadores de llegar vivos al final del partido, y con opciones de llevarse los tres puntos: “Al final se abrió, pudo marcar cualquiera. En líneas generales, estoy muy contento con el trabajo de todos”.
Pese a las buenas sensaciones y al despliegue físico de los pupilos de Arrasate, la realidad es que el equipo pamplonica lleva sin ganar en la competición doméstica desde hace 11 jornadas. La última victoria se dio en El Sadar ante el Athletic Club de Bilbao en la jornada siete por 1-0. Sin embargo, esto parece algo que no preocupa al técnico vasco: “Intentamos fijarnos en lo positivo, pero tampoco nos obsesiona el tema de no ganar”.
Acababa la rueda de prensa, no sin antes comentar el estado del césped del Sadar durante el encuentro. Bien es sabido que la borrasca Filomena ha traído consigo unas condiciones meteorológicas lo suficientemente graves como para que se produjera la suspensión de algunos partidos ligueros. Como consecuencia, Zinedine Zidane manifestó su disconformidad en la rueda de prensa posterior al partido por el contexto en el que se ha disputado el choque. Concretamente, el técnico francés se quejaba respecto al estado del campo y afirmaba que el encuentro “había que haberlo suspendido”.
Ante tales declaraciones, Arrasate ha contestado al entrenador merengue: “El campo estaba muy bien gracias al trabajo de los operarios”. Con ello, el técnico no solo respondía al que ha sido esta noche su rival, sino que ponía en alza el trabajo de unos operarios que llevan trabajando horas para que el verde del Sadar estuviera en las condiciones adecuadas para jugar. Ya sea por Filomena o por el trabajo del conjunto rojillo, Osasuna obtiene en esta jornada 18 un punto de oro.