|Crónica| Deportivo Alavés 1-4 Real Madrid CF: Goleada del Madrid

Partido disputado en la noche del sábado 23 de enero de 2021, a las 21:00h, en el estadio Mendizorroza, correspondiente a la jornada 20 de la Primera División española, entre el Deportivo Alavés y el Real Madrid CF. El partido fue dirigido por el árbitro Alejandro Hernández Hernández con el apoyo en la Sala VAR del colegiado Santiago Jaime Latre.

Alineaciones:

El Deportivo Alavés, bajo la batuta de Abelardo Fernández, salió de inicio con Pacheco en la portería, acompañado por Ximo Navarro, Laguardia, Lejeune, Duarte, Martín, Pina, Bataglia, Luis Rioja, Edgar Méndez y Joselu.

Con la baja del entrenador Zidane por positivo en Covid-19; así como, la de los indiscutibles Sergio Ramos y Dani Carvajal, sumada a las de otros no habituales como Nacho, Valverde, Rodrygo y el próximo a salir cedido, Odegaard, el Real Madrid salió a la cancha con Courtois, Lucas Vázquez, Militao, Varane, Mendy, Casemiro, Kroos, Modric, Hazard, Asensio y Benzema, dirigidos por David Bettoni, segundo entrenador.

El Alavés, decimoséptimo de la tabla  con tres derrotas consecutivas en LaLiga, llegaba necesitado de sumar puntos para alejarse de la zona de descenso donde el Elche CF le seguía a apenas un punto, habiendo jugado dos partidos menos.  Por su parte, los merengues aun cuando vienen de tres victorias y dos empates en sus últimos cinco partidos de LaLiga, necesitaban retomar la senda del triunfo y borrar los desastrosos resultados en la Supercopa y la Copa del Rey que los dejaron fuera de ambos títulos, además de que no podían seguir  desprendiéndose del liderato que tiene el Atlético de Madrid y que se ha visto ampliado gracias a las victorias que estos han ido coleccionando en sus partidos aplazados.

El partido:

El partido comenzó con presión alta del conjunto albiazul y un Madrid impreciso con pérdidas peligrosas de balón en su área. No fue sino hasta el minuto 13’ donde los merengues, se acercaron por primera vez con peligro al área contraria y con tres aproximaciones consecutivas, una de Benzema y dos saques de esquina, consiguieron batir a Pacheco, producto de un cabezazo de Casemiro en el minuto 14’.

El gol tranquilizó al Madrid, con un Modric magistral que habilitaba constantemente a sus compañeros con pases en profundidad y que casi provocaron el segundo gol en el minuto 20 cuando Mendy no se atrevió a rematar a puerta en posición inmejorable y prefirió buscar a Benzema.

Un choque entre Militao y Rioja en el minuto 23’ dejó mal parado a este último, con un golpe en el hombro que requirió atención médica pero pudo reincorporarse al partido.

El dominio merengue continuó con Asensio y Hazard tomando protagonismo en el ataque del Madrid hasta que en el minuto 40’, Hazard, con una “asistencia” que no figurará en los libros, pues no tocó el balón engañando a la defensa con una finta que se extrañaba de sus tiempos en Chelsea, dejó pasar el balón de manera magistral para que Benzemá marcara el segundo.

Ya en tiempo de descuento, minuto 46’, el propio Hazard puso mayor distancia producto de un nuevo gol que puso el 0-3 en el marcador.

El conjunto babazorro arrancó el segundo tiempo decidido a descontar y ya en el minuto 46’ puso a prueba a Courtois que resolvió con solvencia un remate de Joselu pero no fue sino hasta el minuto 59’, producto de una falta inexistente sobre Lucas Pérez que el mismo Joselu se encargó de facturar colocando el 1-3.

El ímpetu albiazul sufrió un nuevo golpe en el minuto 69’ donde, después de un acercamiento con peligro al arco defendido por Courtois, sufrió un contragolpe que Benzema, a pase de Modric, se encargó de facturar con un remate cruzado.  A partir de ahí, no fue sino hasta el minuto 82’ donde volvió a aproximarse con peligro pero sin poder acortar mayores distancias. Un segundo tiempo con un Madrid administrando el resultado conseguido en el primero, y un Alavés que intentó a ratos pero no pudo más allá del gol en el 69’.  Al final, goleada balsámica que los merengues esperan que sea un punto de inflexión después de los fracasos en la Supercopa y la Copa del Rey que les permita poner pie en el acelerador y encarrilar su andar en LaLiga.

Últimas Noticias

DEJA TU COMENTARIO

Por favor, ingresa su comentario
Por favor, ingresa tu nombre aquí