Toni Kroos y sus retos de cara al futuro en el Real Madrid CF

Toni Kroos tiene un palmarés envidiable para muchos; cuatro Champions League, cinco Mundial de Clubes, cuatro Supercopa de Europa, dos Liga de España, dos Supercopa de España, tres Liga de Alemania y tres Copa de Alemania y, por si fuera poco, a nivel de Selecciones atesora el Mundial en 2014. 

No conforme con ello, a sus 31 años confiesa en el podcast TOMorrow cuál es su gran objetivo, además de dejar otras declaraciones muy interesantes para un jugador de su categoría.

En relación al club donde milita actualmente, Real Madrid CF, se refiere principalmente a su grandeza: “Creo que en ningún otro lugar me hubieran recibido de esa manera, ante 30.000 personas que no vinieron por un partido sino para ver cómo daba pataditas a un balón durante tres segundos”. Confiesa que hasta ese momento no había vivido algo parecido y remarca: “No importa que sea en China, EEUU o a 300 kilómetros de Madrid, cuando ves la reacción de las personas te das cuenta de que viene el Real Madrid y ningún otro club. Es el club más grande del mundo”.

Habla también de cómo es la exigencia del Real Madrid y su sentir con ello: “Aquí, el éxito que tuviste pertenece al ayer. Lo más importante es el presente y la conquista del próximo título posible. Se inculca a la gente eso de no estar satisfecho con haber ganado este u otro título… la auto exigencia del Real Madrid es muy parecida a la mía, ya que algún día pretendo poner punto y final a mi carrera de la manera más exitosa posible. No quiero dejarme títulos por el camino para lamentarme después”.

En cuanto a sus retos de cara al futuro, Kroos tampoco se corta al momento de expresarlos y confiesa: “Cuando has llegado a sentir lo que se siente al ganar una Champions, quieres volver a sentirlo una y otra vez… esa sensación de querer vivir de nuevo lo vivido, no desaparece… a pesar de haberla ganado cuatro veces ya, sigo persiguiendo el objetivo de ganar la Champions por quinta vez. Será difícil y, si al final no es así, pues tampoco me fusilarán. Eso sí, mientras siga en activo quiero exprimir lo máximo”.

Finalmente, se refirió al momento del retiro e indicó: «En esto del fútbol hay poco tiempo para saborear lo logrado. Pienso que, algún día después de colgar las botas, se podrán recordar esos momentos, pero nunca con las mismas emociones que en ese preciso instante de la victoria. Por ello, pienso que no estaría nada mal tener algo más de tiempo para poder saborear ciertas cosas».

Este es Toni Kroos, uno de los pilares de una de las ternas de mediocampistas más exitosas en la historia del futbol mundial, junto a Modric y Casemiro; una persona que a pesar de los éxitos conseguidos, no deja de mirar hacia el futuro con ambición y así lo dejó bien claro en el podcast TOMorrow de Tom Junkersdorf.

Últimas Noticias

DEJA TU COMENTARIO

Por favor, ingresa su comentario
Por favor, ingresa tu nombre aquí