El 14 de enero pasado, se oficializó el regreso de Luka Jovic al Eintracht Frankfurt. A partir de allí, se colocó el foco en su desempeño y surgieron las expectativas en relación a cuál jugador se vería en la Bundesliga: al que rompió las redes en la temporada 18/19 con 27 goles y siete asistencias en 3.302’, a razón de una participación de gol cada 97’, o al que con el Real Madrid CF apenas consiguió dos goles y par de asistencias en una temporada y media, con 955’ jugados y a razón de una participación de gol cada 239’.
Hasta el momento, el desempeño del jugador serbio se asemeja en mucho a su temporada anterior en la Bundesliga. Es cierto que apenas ha participado en cuatro partidos, pero también hay que destacar que ya ha sumado más goles que en todo su andar por LaLiga y ha coleccionado tres anotaciones en apenas 105’ para un espectacular promedio de una participación de gol cada 35’.
Es de esperar que estos números no dejen indiferente a nadie, y aun cuando todavía es muy pronto, ya han surgido comentarios del Director Deportivo del Eintracht Frankfurt, Fredi Bobic, apuntando al esquema de juego del equipo y a si su accionar apuntaría o no a generar cambios en él: “Dependerá de Luka y lo rápido que pueda recuperar la forma a la que nos tiene acostumbrados aquí en Frankfurt”, dijo Bobic al ser preguntado por la posibilidad de jugar tanto con André Silva como con Jovic arriba. “André es muy constante, por lo que tendremos que ver si cambiamos el sistema. Dependerá de muchos factores”.
Sin embargo, cuando se habla de futuro, el Director Deportivo deja las puertas abiertas de par en par ante una posible recompra del delantero y se atrevió a manifestar: “Soñar siempre está permitido. Mantenemos buena relación con el Real Madrid y llegamos a un acuerdo favorable para ambos. De momento, nadie puede decir con certeza lo que ocurrirá en verano. Es tremendamente difícil hacer planes en estos tiempos”.
Todavía falta media temporada y el peso de ambas camisetas, Madrid y Frankfurt, con total respeto de por medio, no es comparable pero, lo cierto del caso, es que hasta ahora la felicidad vuelve a asomarse en el rostro de Jovic y se abren puertas que podrá o no aprovechar el delantero según su propio desempeño y comportamiento.