Crónica| Real Madrid CF 2 – 1 Elche CF: El Madrid remonta, suma y sigue

Partido disputado en la tarde del sábado 13 de marzo de 2021 a las 16:15h, en el estadio Alfredo Di Stéfano, correspondiente al encuentro de la jornada 27 de la Primera División española, entre el Real Madrid CF y el Elche CF. El partido fue dirigido por el árbitro Jorge Figueroa Vázquez, con el apoyo en el VAR del colegiado César Soto Grado.

Alineaciones:

Bajo la dirección del entrenador, Zinedine Zidane, y con la novedad de la reincorporación en la convocatoria de dos jugadores muy importantes para el esquema de juego, como lo son Hazard y Ramos, pero con las bajas de Dani Carvajal y Mariano, a las que se sumaron las de Odriozola y Marcelo, quienes sintieron molestias en la semana, el Madrid llevó a 20 jugadores convocados para el partido. La alineación con la que arrancó de inicio contó con varias novedades en relación con las últimas presentaciones del equipo: Courtois, Nacho, Varane, Ramos, Mendy, Casemiro, Valverde, Isco, Lucas Vázquez, Vinicius y Benzema.

La incorporación del polivalente Nacho en el lateral derecho, permitió la entrada de Lucas Vázquez en una posición más natural para él, y dejó fuera del once a Marco Asensio, quien no había tenido un buen desempeño en sus últimas apariciones. El medio del campo también comenzó con modificaciones importantes, pues Fede Valverde e Isco tomaron la batuta en sustitución de la pareja Kroos-Modric. La delantera no se quedó atrás en el tema de las novedades, pues aparte del regreso mencionado de Lucas Vázquez, estuvo el de Vinicius, quien resultó determinante como revulsivo en el pasado derbi madrileño, y apareció desde el comienzo por banda izquierda.

El Elche, bajo el mando de Fran Escribá, viajó desde Alicante con una convocatoria de 23 jugadores, a partir de la cual se constituyó un once inicial sin novedades, más allá de la vuelta de Johan Mojica. La alineación quedó conformada por Édgar Badía en la portería, acompañado por Barragán, Verdú, Calvo, Mojica, Morente, Raúl Guti, Marcona, Fidel, Boyé y Carrillo

El Real Madrid, tercero de la tabla, llegó sin conocer la derrota en sus últimas cinco apariciones en LaLiga, pero con dos empates consecutivos ante Real Sociedad y Atlético de Madrid, donde no consiguió la victoria a pesar de ofrecer un buen fútbol. Estos últimos resultados lo han alejado un poco de la cabeza de la tabla donde se encuentra ubicado el Atlético de Madrid, quien logró una victoria en su partido pendiente entre semana. Afortunadamente para Zidane, ya la enfermería se ha ido desocupando, y de las diez bajas por lesión que llegó a tener de manera simultánea, a día de hoy tan solo quedan cuatro efectivos de baja. La consigna de los dirigidos por Zidane sigue pasando por mantener la fórmula que les hizo ganar LaLiga pasada: mantener la solidez defensiva que también les ha permitido coleccionar 11 porterías a cero.

Por su parte, el Elche, ubicado en el decimoséptimo puesto de la tabla que es, ni más ni menos, el que concede el último cupo para apoderarse de la permanencia en la Primera División, apareció en el Di Stéfano con dos victorias y tres derrotas en sus últimos cinco partidos de LaLiga. La esperanza del equipo alicantino no era otra que la de arañar algún punto que lo mantuviese alejado de los puestos de descenso, pues sabe que al frente tendría a un Madrid al que se le han atragantado los partidos donde enfrenta a rivales teóricamente más pequeños, como bien recordó su entrenador, Fran Escribá, durante la rueda de prensa previa al encuentro. Sin ir más lejos, el partido de la primera vuelta entre ambos conjuntos, en diciembre pasado, se saldó con empate a un gol por bando, resultado que no le vendría nada mal a los franjiverdes, y que curiosamente guarda un dato para resaltar: en aquel encuentro los goles fueron marcados por Modric y Fidel, quienes no han vuelto a ver puerta desde entonces. El maleficio, al menos de inicio, solo podría romperlo Fidel pues Modric comenzó en el banquillo.

El partido:

Comenzó el encuentro con un Real Madrid presionando muy arriba, y tratando de hacerse con el control de la pelota. Por su parte, el Elche se defendía con líneas muy juntas esperando atrás, y tratando de poner mucha pausa al momento de tener el balón para dejar que el tiempo transcurriese y conseguir algún punto en su visita al Di Stéfano. La estrategia de ambos dio como resultado un partido muy trabado en sus inicios. Hasta seis efectivos en línea llegaban a colocar los franjiverdes en fase defensiva, lo que hacía muy difícil la entrada de los merengues.

La primera novedad fue al minuto 18, cuando en una acción de despeje, Barragán se resintió e hizo temer por una lesión, pero pudo volver al terreno de juego. Apenas al minuto 26 se produjo el primer remate al arco, y corrió a cargo de Isco, reflejo de lo que estaba siendo el desarrollo del partido.

Los jugadores más rápidos del Madrid, Valverde y Vinicius, provocaron por banda derecha un contragolpe al minuto 33 que Benzema no pudo rematar y se perdió lo que era hasta el momento, la primera y única oportunidad de lo que iba de encuentro. La velocidad de la acción terminó por romper a Barragán, quien tuvo que retirarse dándole entrada a Cifuentes. Al minuto 36, tarjeta amarilla a Benzema producto de una dudosa falta a Dani Calvo, después de un supuesto golpe en la cara.

Con la incidencia del minuto 44, donde en la misma acción fallaron en rematar al arco primero Isco y luego Vinicius, no ocurrió nada más hasta el final del primer tiempo, que se cerró con par de minutos de tiempo añadido.

El segundo tiempo no presentó cambios de arranque, ni en alineaciones, ni en ideas de juego. Al minuto 57, Courtois se lució con una parada frente a remate de Carrillo, y al 60 lo impensado: gol del Elche, cuando Calvo remató de cabeza tras un saque de esquina y después de superar a Varane. La pelota pegó en el larguero y el rebote cayó dentro.

Al minuto 62, Zidane reaccionó al gol e introdujo cambios y modificó la posición de Lucas Vázquez que bajó al lateral derecho, para que Nacho fuese al centro de la zaga merengue. Salieron Valverde, Ramos e Isco, para dar entrada a Modric, Kroos y Rodrygo. Los cambios surtieron efecto y al minuto 72, centro de Modric después de un cobro en corto de un saque de esquina, remate de Benzema y de cabeza consiguió el empate.

En el minuto 74, Escribá introduce dos cambios. Salieron Morente y Boyé para que entraran Josan y Mfulu. Al mismo tiempo, el ingreso más esperado por la afición madridista se concretó al entrar Hazard en sustitución de Vinicius. Al 77’ Casemiro remató apenas desviado. El dinamismo de Kroos y Modric, ya había hecho cambiar por completo el accionar merengue, al imprimir una velocidad y cambios de ritmo muy distintos a los que se habían visto hasta el momento con Isco como protagonista en la medular, cuyo ritmo había sido más parsimonioso en la conducción.

Al minuto 82, nuevo remate de cabeza de Casemiro vuelve a irse fuera por muy poco: su segunda oportunidad fallida. En el minuto 85, Escribá decidió dos nuevos cambios y sacó a Fidel y Guti, para dar ingreso a Diego González y Josema. En el 88’, un zurdazo de Nacho hace que Badía se luzca y al minuto 91, quién si no, golazo de Benzema cruzado con la zurda. Las rotativas recordarán a Benzema con sus dos goles, pero pocos a Lucas Vázquez quien peleó la pelota frente a tres adversarios, para dar continuidad a la jugada que después culminó con la remontada del Madrid. Al 93’, Mendy estuvo a punto de incrementar la cuenta, pero ya no sucedió nada más. El Madrid remontó como mejor sabe hacer: sufriendo.

Últimas Noticias

DEJA TU COMENTARIO

Por favor, ingresa su comentario
Por favor, ingresa tu nombre aquí