Zinedine Zidane: “Estábamos al borde del precipicio y seguimos aquí”

En el marco de la previa al partido de la jornada 28 de LaLiga, en la que el Real Madrid CF se medirá al RC Celta, en el estadio Balaídos, Zinedine Zidane compareció en rueda de prensa telemática ante los medios de comunicación. Como era de esperar, poco se habló de dicho partido, pues los focos estuvieron puestos en el sorteo de Champions acaecido durante la mañana.

Con relación al enfrentamiento contra el Celta, el entrenador francés marcó la misma tónica de partidos anteriores: “Sabemos que mañana es otro partido y queremos seguir haciendo las cosas bien como equipo. Va a ser un partido exigente, frente a un equipo que sabe jugar muy bien al fútbol”.

No había transcurrido mucho tiempo de la rueda de prensa, cuando Zizou ya fue consultado acerca de su futuro como posible seleccionador de Francia, una vez finalizada la Eurocopa, ante lo cual no dio pista alguna: “Pienso en el partido de mañana, nada más”.

En relación con los resultados del sorteo de Champions, donde el Real Madrid se medirá al Liverpool, Zidane señaló: “Sabemos las dificultades del partido. A este nivel todos los equipos son muy buenos, muy difíciles. Va a ser un partido muy exigente. Conocemos a este equipo, físicamente te va a exigir más muchas cosas”. Sin embargo, quiso retomar el foco y apuntar hacia partido ante el Celta: “Eso es para después de las selecciones. De momento tenemos el partido de mañana y estamos concentrados en él”.

Apartando un poco la tónica general de la rueda de prensa, Zidane fue consultado en relación con el rol que está desempeñando en el equipo el lateral izquierdo, Ferland Mendy, a quien se le ha visto más participativo en ataque. Al respecto, indicó: “No es un cambio, es un jugador que puede hacer muchas cosas en el campo. No tiene solo una función. Son jugadores muy buenos y tiene que hacer algunas cosas defensivamente, pero también debe aportar ofensivamente”.

No podía faltar la pregunta acerca de lo complicado del mes de abril para el equipo con los cuartos de final de la Champions, y un clásico en el medio de ambos partidos, ante lo cual señaló: “Cada año en el tramo final siempre te estás jugando todo. Yo no me fijo en esas cosas, sino en el día a día. Lo que a nosotros nos anima es el día a día […] Nosotros seguimos vivos y trabajando, es lo que nos anima”.

Zidane fue consultado también acerca de cómo le sienta la posibilidad de no poder jugar en casa los cuartos de final de Champions, si se llegara a concretar que jueguen en campo neutral, tal y como le pasó al Atlético de Madrid en octavos, pero no quiso adelantarse a los acontecimientos, y manifestó: “No sabemos qué va a pasar después del 30 de marzo. Vamos a jugar donde nos digan. Preferimos jugar en el Di Stéfano, pero veremos qué dicen”.

Acerca de la situación del fútbol español, con solo un representante en cuartos, Zidane señaló: “Es una coincidencia. Los equipos españoles son todos muy buenos. Eso no va a cambiar este año. Los españoles van a estar siempre ahí”.

La motivación para el tramo final donde se están jugando los títulos de LaLiga y Champions, así como, el rendimiento de los jugadores más veteranos de la plantilla, también tuvo su espacio en la rueda de prensa, y el entrenador francés indicó: “Todo va a estar complicado. No tenemos que mirar más allá, sino el día a día y estar preparados para lo que nos puede venir. Sabemos que estamos vivos y queremos seguir trabajando fuerte […] Veo la pasión que tienen los jugadores de siempre hacer más, querer más, demostrar que son los mejores. Cada día disfruto de lo que veo con ellos. Están ahí, tienen un ambiente muy bueno de trabajo. Yo disfruto de los entrenamientos que hacen cada día”.

La situación de Eden Hazard fue otro de los temas tratados, y ahí confirmó la noticia acerca del tratamiento conservador que se piensa seguir con el delantero belga: “Lo que queremos para Eden es que se recupere bien, totalmente. Es lo más importante para nosotros. Y que no pase por el quirófano. Quizás vamos a tener un plan distinto. Queremos que vuelva bien, totalmente recuperado”.

Finalmente, al dar su valoración acerca del sorteo de Champions y de la situación actual de su futuro rival, el Liverpool, quien ocupa el sexto lugar en la Premier League, Zidane comentó: “No podemos decir que es un mal sorteo, ni que es un buen sorteo. El Liverpool es un equipo que en una eliminatoria puede jugar su carta en cualquier momento. Es lo mismo que nosotros. Estábamos al borde del precipicio y seguimos aquí, en las dos competiciones. Va a ser un buen partido entre dos equipos que hemos ganado muchas Champions. A ese nivel siempre es muy complicado ganar”.

En definitiva, una rueda de prensa marcada por el tema Champions, pero lo cierto del caso es que el mes de abril se antoja emocionante para la afición madridista, más aun si logran mantenerse en carrera con los dos partidos que aún deben jugar en el marco de LaLiga, primero ante el Celta, y luego el Eibar después del parón de selecciones.

Un mes donde los blancos procurarán evitar escuchar a Sabina, para no contagiarse de la melancolía y lamentos de su icónica canción ¿Quién me ha robado el mes de abril? Si algo van a necesitar los blancos es empuje, serenidad y optimismo, pues la empresa no será fácil, aunque si algo han demostrado hasta ahora, durante los altibajos de la presente campaña, es que en los momentos más complicados, han podido renacer de sus cenizas. Veremos que les trae el mes de abril.

Últimas Noticias

DEJA TU COMENTARIO

Por favor, ingresa su comentario
Por favor, ingresa tu nombre aquí