Karim Benzema, delantero del Real Madrid CF, nacido en Lyon, sigue sumando récords históricos en su ya extensa trayectoria de doce temporadas en el Real Madrid, y ahora lo hace hasta por partida doble en un solo encuentro.
Durante el partido de la jornada 29 de LaLiga, donde los merengues sumaron una nueva victoria, Benzema anotó el segundo gol de su equipo para dar cifras definitivas al marcador, y a la vez, superar a Santillana y apoderarse del cuarto puesto de la tabla de goleadores históricos del club blanco. Nada menos que 187 anotaciones con la camiseta merengue dentro de la competición liguera española. Por delante del francés, ya solo están: Cristiano Ronaldo, con 312 goles, Raúl González, con 228, y Alfredo Di Stéfano, con 216.
No conforme con ello, el delantero francés ha logrado superar su mejor racha de partidos consecutivos marcando, por lo menos, un gol en cada uno de ellos. Tras el conseguido frente al Eibar, Benzema consiguió llegar a siete partidos consecutivos marcando. En dicho período ha conseguido nueve tantos para incrementar a 24 su cifra goleadora de la temporada: dieciocho en LaLiga, cinco en Champions y uno en la Supercopa de España.
Las anotaciones conseguidas en esta racha fueron conseguidas ante Getafe, Valencia, Atlético de Madrid, Elche (en dos ocasiones), Atalanta, Celta (también por partida doble) y Eibar. Merece la pena destacar que entre el partido frente al Valencia y el derbi madrileño, Benzema se perdió tres partidos por lesión, pero ello no impidió que al reaparecer siguiera manteniendo su rendimiento. Hace cinco temporadas, en la 2015-16, se había quedado en seis partidos consecutivos, casualmente con la misma cantidad de goles que en los seis partidos previos a este récord, y también en la misma época del año. Parece ser que estos meses le vienen bien al francés, precisamente cuando se acerca la definición de los títulos.
El flamante ganador del trofeo al mejor jugador de LaLiga en el recién culminado mes de marzo, se ha ocupado de callar bocas no solo con su desempeño, que se mantiene como siempre, sino a fuerza de goles, tema en el que no pocos le han criticado con insistencia. El nueve con alma de diez, está coleccionando unas cifras que ya quisieran muchos tener en su currículum, y entrar en un cuarteto de goleadores con Cristiano, Raúl y Di Stéfano, dentro de una institución como el club merengue, no requiere mucha vuelta de hoja: para estar allí, definitivamente hay que marcar goles.