Zidane: “A Vini hay que dejarlo tranquilo, él está centrado y eso me alegra”

Zinedine Zidane compareció en rueda de prensa telemática en la previa del partido de la jornada 30 de la Primera División española, donde el Real Madrid CF recibirá en el estadio Alfredo Di Stéfano al FC Barcelona.

Al ser consultado en relación con la preparación para el partido, el entrenador francés señaló: “Sabemos que vamos a tener un partido complicado, con una exigencia máxima, pero estamos preparados para jugar mañana”. Quitó también presión sobre el encuentro y el resultado: “El Atleti es el que tiene ventaja, va primero, y de todas formas, pase lo que pase, hasta el final, LaLiga la vamos a tener que jugar todos  […] Al ser una liga muy competitiva, muy buena, todos los equipos pueden ganar, hasta el final no lo vamos a saber (quién ganará la competición) […] Mañana son tres puntos al igual que el Eibar, igual que el Cádiz, igual que cuando jugamos con los demás”.

El tema acerca de Vinicius no podía faltar, sobre todo después de su desempeño en el partido del martes pasado frente al Liverpool, donde anotó dos goles y fue elegido como el jugador más valioso del encuentro. Al respecto, Zidane fue consultado acerca de si ve posible la convivencia en un futuro del brasileño junto a Mbappé y Hazard, siendo que los tres juegan en la misma posición. El francés se mostró cauto, como es su costumbre: “Solo puedo hablar de los nuestros, tenemos a Eden que de momento no está disponible, pero tenemos a Vini, es nuestro jugador, estamos contentos con él. Tenemos complicaciones con los lesionados, pero es una plantilla en la que todos están comprometidos”. En relación a si lo ve como un jugador que a futuro pueda ser uno de los mejores del mundo, manifestó: “Nosotros estamos disfrutando de Vini, estamos contentos con él, trabaja, es muy joven, pero hay que dejarlo tranquilo y él lo está, y eso me alegra pues hay mucho ruido, pero él está centrado en lo que hace, y así es que tiene que seguir”.

Consultado por el tema Sergio Ramos, y a si sería su último Clásico, vistas las dificultades para su renovación, Zizou se mostró parco al responder: “Ojalá que no, no va a jugar mañana, es una pena, pero espero que se quedé aquí”. También se le preguntó acerca de Mbappé y la posibilidad de tenerlo en su equipo, y respondió con el mismo tono de prudencia: “Yo lo conozco, nos conocemos muy bien, pero no es mi jugador, de lo que puedo hablar es del partido de mañana y de los nuestros”. Hubo espacio también para Messi y la posibilidad de que fuese, al igual que en el caso de Ramos, su último clásico: “Que se quede en el Barcelona, que está bien ahí y es bueno para la liga española”. Tampoco quiso precisar su comentario anterior acerca de la no disponibilidad de Hazard: “Lo verás mañana, pero está mejor”. Más adelante al ser consultado de nuevo con respecto al delantero belga, indico que “su regreso dependerá de las sensaciones del jugador, y no de lo que decida el club o su selección”

Continuando con preguntas relacionadas con jugadores, llegó el turno para hablar acerca de Militao, a quien le ha tocado salir de titular junto con Nacho para cubrir las ausencias de los dos titulares de la posición, Ramos y Varane. Al respecto, Zidane manifestó: “Igual que Vini es un jugador muy joven, que está aprendiendo mucho y yo lo veo mejorar cada día. Es un jugador de presente y de futuro”. Con relación a Marco Asensio, y lo que ha tardado en aparecer su mejor versión: “Sabemos la calidad que tiene y para los jugadores ofensivos hace falta marcar goles. Está recuperando sensaciones después de su lesión. Al meter goles le da confianza para estar más suelto”.

Los seis Clásicos que lleva Messi sin marcar fueron también tema de pregunta para Zidane, ante lo cual indicó: “Sabemos la calidad que tiene, el jugador que es, pero todos son muy buenos. Intentaremos contrarrestar sus fuerzas”.

Finalmente, en relación al juego desarrollado por el equipo en los últimos partidos, Zidane manifestó: “Creo que estamos jugando muy bien, con resultados positivos, hemos mejorado mucho en defensa, pero mañana tenemos que mantenerlo, aún no hemos ganado nada y hay que seguir trabajando, concentrados y enfocados”.

Lo cierto del caso es que, El Clásico, constituye la tercera batalla en la guerra de los diez días donde el Real Madrid se está jugando buena parte de la temporada en cuatro partidos, y un resultado positivo lo puede colocar en muy buena posición de cara a un final de temporada que va a ser trepidante y muy exigente. No ha habido ni habrá mucho tiempo, ni para descanso, ni para relajaciones, la temporada está en juego y Zizou lo sabe, aunque intente quitar presión a los suyos, como es su costumbre.

Últimas Noticias

DEJA TU COMENTARIO

Por favor, ingresa su comentario
Por favor, ingresa tu nombre aquí