El Real Madrid empató ayer frente al Getafe en el derbi madrileño. El equipo blanco llegó con numerosas bajas, y además el técnico francés dejó a Benzema y a Toni Kroos en el banquillo, ya que ambos jugadores llegaban muy cansados por la acumulación de minutos. Un equipo donde hubó varios jugadores del Castilla, cuya presencia probablemente tuviera que ver con el empate obtenido en el Coliseum. Sin embargo, a pesar del empate, para Antonio Blanco, canterano del Real Madrid, fue un día especial ya que debutó con el primer equipo.
A pesar de que el cordobés había jugado 24 horas antes a las órdenes de Raúl, pudo jugar con el Real Madrid. En el minuto 64 con el número 31 entró por Rodrygo para darle más libertad a Isco y a Luka Modric. El cuadro blanco acabó el partido con tres canteranos. Además de Antonio, Chust fue titular en la zaga junto a Militao y Arribas entró en sustitución de Marco Asensio.
El futbolista del Castilla nació en el año 2000 y estuvo en el Séneca, equipo de Córdoba. Es considerado uno de los grandes talentos de la fábrica del Real Madrid, además del futuro de la Selección Española. El centrocampista ya ha conseguido levantar una UEFA Youth League y un europeo con la sub-17.
Con este debut de Antonio Blanco sería el quinto canterano, tras Víctor Chust, Marvin, Arribas y Hugo Duro, que hace debutar el técnico Zinedine Zidane en esta campaña. Estos futbolistas podrían volver a tener minutos frente al Cádiz si el equipo blanco no recupera efectivos, aunque es cierto que Casemiro y Nacho volverán tras cumplir sanción.