Histórico: España va a la Eurocopa sin jugadores del Real Madrid

Luis Enrique, entrenador de la selección española, dio hoy la lista de 24 convocados para la Eurocopa. La sorpresa es que no hay jugadores del Real Madrid en la convocatoria a una competencia de elite por primera vez en la historia.

El capitán del seleccionado español y del conjunto merengue, Sergio Ramos, no jugará el torneo que reúne a las selecciones del viejo continente: «He decidido que no esté en esta lista porque no ha podido competir esta temporada, especialmente desde enero. No solo no ha podido jugar con su equipo, sino que ni ha podido entrenar», explicó el seleccionador de “la roja”.

Ramos, de 35 años, campeón del mundo en Sudáfrica 2010 y dos veces ganador de la Euro (2008 y 2012), jugó apenas seis partidos este año (sólo dos completos) por sufrir diferentes lesiones.

«Cualquier decisión sobre Ramos siempre ha sido polémica. Sé dónde estoy y lo acepto como algo normal y espero que no afecte a la selección. Hemos meditado mucho la decisión. La conversación que mantuve ayer con él la mantengo en privado. No fue fácil, pero me tengo que ceñir a lo que considero que es mejor», reafirmó el ex técnico del Barcelona.

Además, tanto Nacho como Marco Asensio, los otros con posibilidades de ser llamados, también quedaron al margen junto al lesionado Dani Carvajal. “No pongo en duda el nivel de Nacho, pero quiero llevar a 24 jugadores y hay tres o cuatro que podían estar en la lista y se lo merecen”, comentó sobre el defensor central. “De haber estado bien, Carvajal y Ramos hubieran venido», aclaró Luis Enrique.

De las históricas consagraciones en el Mundial 2010 y las Eurocopas de Austria/Suiza y Polonia/Ucrania, los convocados del equipo blanco fueron: Iker Casillas, Sergio Ramos, Álvaro Arbeloa, Raúl Albiol y Xabi Alonso.

La Eurocopa, suspendida el año pasado por la pandemia de coronavirus, se jugará del 11 de junio al 11 de julio en doce ciudades de países miembros de la UEFA. España iniciará su participación el 14 de junio contra Suecia, pero antes jugará dos amistosos con Portugal (4/6) y Lituania (8/6).

Últimas Noticias