El Real Madrid femenino acaba de finalizar su participación en el KAIF Trophy, disputado en Leoben, Austria. Tres encuentros, que fueron jugados en apenas cuatro días, brindaron la oportunidad para que el equipo comenzara a engranar sus piezas. No hay que olvidar, que la entidad realizó siete fichajes que deben acoplarse con la plantilla que ya existía, de cara a la próxima temporada.
El saldo fue a todas luces positivo. Si bien es cierto, las dirigidas por David Aznar sufrieron un tropiezo en la final, el saldo de dos victorias y una derrota, junto al subcampeonato del torneo, es alentador. En el debut vencieron al Sparta de Praga, con marcador de tres goles a cero. Marta Cardona, Kenti Robles y la recién fichada, Rocío Gálvez, fueron las encargadas de las tres anotaciones, que se consiguieron en el primer tiempo. Los siete fichajes vieron minutos en un encuentro caracterizado por una primera parte electrizante y una segunda donde se levantó el pie del acelerador.
En el segundo partido, el marcador obtenido fue exactamente el mismo, esta vez frente al Wacker Innsbruck. Sin embargo, a diferencia del primero, el encuentro se resolvió en los seis últimos minutos, donde fueron conseguidas las tres anotaciones. Nuevamente Rocío Gálvez, además de Olga Carmona y Lorena Navarro, pusieron cifras al marcador. Esther y Gérard fueron las únicas, de las nuevas adquisiciones, que no vieron minutos. El conjunto merengue se mostró nuevamente muy propenso al ataque y solo la solidez defensiva de las austríacas pudo evitar que la goleada fuese aún mayor.
Finalmente, llegó el momento para el desenlace del Torneo. El rival fue el conjunto alemán Turbine Potsdam, que a la postre sería el ganador, tras vencer al conjunto blanco por tres goles a cero. Un marcador que luce engañoso, pues el Madrid se hizo con la posesión del encuentro y lideró varias jugadas que llevaron mucho peligro, aunque no pudieron concretarse. Al final, la falta de acierto en la portería contraria, la pagaron muy cara con un ‘gol de vestuario’, al final de la primera parte, y otro recién comenzando la segunda. Con la excepción de la delantera Esther González, el resto de los fichajes vio acción en el encuentro.
La siguiente parada del Real Madrid será el Torneo veraniego ‘Leche Gaza’, en la ciudad de León, el 14 de agosto. Su rival será el Cacereño. El evento será apenas una semana antes de que el conjunto merengue conozca cuál será su rival en la eliminatoria para la Champions. Una competición en la que el conjunto blanco se estrenará, tras conseguir el boleto en su primera temporada en la Primera Iberdrola, y una nueva oportunidad para lograr el engranaje de la plantilla.
Foto de portada vía Web oficial del Real Madrid CF