Crónica| Levante 3-3 Madrid: Vinícius reina en el caos y salva al Madrid

Partido disputado en la noche del domingo 22 de agosto de 2021 a las 22:00h, en el estadio Ciudad de Valencia, correspondiente a la segunda Jornada de LaLiga, entre el Levante UD y el Real Madrid CF. El encuentro fue dirigido por el árbitro Guillermo Cuadra Fernández, con el apoyo en el VAR del colegiado Alejandro Hernández Hernández.

Siguiendo el protocolo sanitario, se permitió la entrada al 40% de la capacidad registrada en el estadio, además de empleados, operarios y medios de comunicación. Bajo estas condiciones, el primer partido de la temporada para ambos conjuntos, podía contar con 10.541 espectadores.

Alineaciones:

El Levante, bajo el mando del técnico valenciano Paco López, y con las ausencias por lesión de Postigo, Dani Gómez y Soldado, así como, la de Sergio León por decisión técnica, armó una convocatoria de 23 jugadores. El once inicial quedó integrado por Aitor Fernández en la portería, acompañado por Miramón, Vezo, Pier, Clerc, Radoja, Campaña, Melero, De Frutos, Morales y Roger.

Bajo la dirección del entrenador italiano, Carlo Ancelotti, y con una serie de bajas, el Madrid llevó a 22 convocados para el partido. En el apartado de las reincorporaciones estuvieron Odriozola, Vallejo y Carvajal, este último regresando después de una larga ausencia, que comenzó el 27 de abril. Además, se quedaron fuera de la convocatoria, por lesión, Marcelo, Mendy, Kroos, Ceballos, Modrić  y Mariano. Los dos canteranos del Castilla repitieron tras su presencia en la primera lista: Miguel Gutiérrez y Antonio Blanco. Finalmente, la decisión de Carletto fue salir de inicio con Courtois, Lucas Vázquez, Militão, Nacho, Alaba, Isco, Casemiro, Valverde, Bale, Benzema y Hazard.

La temporada pasada, ninguno de los dos equipos hizo valer la condición de conjunto de casa. El Levante venció uno a dos en el Di Stéfano, y el Madrid triunfó en el Ciudad de Valencia, con un marcador de cero a dos.

El partido:

Con una temperatura de 26 grados se dio inicio al encuentro. Los minutos al comienzo eran muy trabados de ambos lados. Un saque de esquina al minuto 3, a favor del Levante, sin mayor peligro, fue la primera acción que se acercó a una de las áreas. Sin embargo, en la siguiente jugada, que también era la primera del partido, pero para el Madrid, ocurrió lo impensado. Pase en profundidad de Alaba, galopada de Benzema, frenada en seco, pelota a Gareth Bale y los merengues, de manera sorprendente, inauguraron el marcador.

El transcurrir de los minutos mostraba un Real Madrid solvente en defensa, que con tranquilidad buscaba su oportunidad para incrementar la cuenta. En el 27’, la primera tarjeta amarilla del partido fue para Clerc, por falta cometida sobre Lucas Vázquez. Isco realizó el cobro, sin mayor peligro para el arco granota, sin embargo, la segunda jugada dejó un buen disparo de Alaba que salió desviado por muy poco.

La lentitud del encuentro no era una sorpresa. Ante la ausencia de los pases largos y profundos, que son marca de fábrica de Kroos y Modrić, la conducción del lado merengue recaía en Isco, cuya característica de juego tiende más a la pausa. No estaba jugando mal el malagueño, estaba muy trabajador, sobre todo en defensa, pero la diferencia en el estilo era notable.

El propio Isco provocó una falta en el minuto 37’, que Bale cobró a lo Cristiano, pero con la izquierda. El ‘tomahawk’ se escapó por muy poco. La siguiente amarilla fue para Melero, en el 40’, por agarrón cometido sobre el malagueño.

Los minutos finales del primer tiempo mostraron a un Madrid más cómodo en ataque. La mejoría también tenía que ver con Isco, pues se iba mostrando más tranquilo, y eso se reflejaba en un mayor nivel de soltura y participación. Visto lo sucedido en el terreno de juego, el gran beneficiado del primer tiempo era el Levante, pues solo había recibido un gol.

El segundo tiempo comenzó de la peor manera para el Real Madrid. El Levante salió a buscar el empate y Roger lo consiguió en el primer minuto. Quedaba reforzado lo ya comentado. Lo mejor del conjunto granota, en el primer tiempo, había sido el resultado parcial.

El gol envalentonó al Levante y los merengues no reaccionaban, acusando el golpe recibido. Siete minutos después, por fin se acercaron al arco defendido por Aitor, por intermedio de Alaba y Hazard, sin consecuencias para comentar. En el 56’, Campaña hacía saltar las alarmas merengues marcando el segundo gol del Levante. El jugador granota se ganó la amarilla en la celebración y Militão al protestar. La defensa merengue que había hecho sus deberes en el primer tiempo, se derrumbaba de manera inexplicable.

La reacción no se hizo esperar y Carletto realizó tres cambios simultáneos. Salieron Isco, Hazard y Bale, para dar entrada a Vinícius, Asensio y Rodrygo. En el 65’, reapareció Dani Carvajal, al ingresar en lugar de Lucas Vázquez. Dos minutos después, se marcharon Melero y Roger, para dar entrada a Malsa y Pablo Martínez.

Los cambios hicieron su efecto y el Madrid se fue a buscar el empate. El Levante, agazapado esperando realizar alguna contra. Al 72’, la electricidad del Madrid surtió efecto. Carvajal defendió con uñas y dientes un ataque granota, le dejó la pelota a Casemiro, que lanzó un pase en profundidad a Vinícius. El brasileño se devoró la cancha y marcó el empate definiendo con la zurda. Dos partidos, dos goles, para el jugador merengue.

En el 77’, Paco López realizó dos cambios: salieron Morales y Campaña, para que entraran Cantero y Bardhi. De inmediato Pier marcó el tercer gol del Levante. A estas alturas, ningún analista podía predecir lo que iba a pasar en los minutos finales. Al 81’, Ancelotti sacó a Valverde para dar ingreso a Jović. El recién ingresado Cantero estuvo a punto de conseguir el cuarto. En el 83’, fueron Benzema y Carvajal los que casi consiguen el empate. Dos minutos después, Vinícius consiguió la igualdad definiendo a tres dedos, de manera impensada para cualquiera. Una definición sublime, que valía el empate y alcanzar el pichichi.

El brasileño se hizo claramente del partido y provocó la expulsión del portero Aitor. El Levante no podía hacer más cambios, así que Vezo se puso los guantes. El arbitraje concedió seis minutos de agregado. Rodrygo se ganó la amarilla en el 91’ por protestar un saque de esquina no concedido, y no sucedió nada más. Sin duda, Ancelotti tendrá que tomar nota de lo sucedido en el encuentro de cara al futuro, y uno de los elementos a analizar será, sin duda, el rol de Vinícius, además de la actitud defensiva del equipo.

Últimas Noticias

DEJA TU COMENTARIO

Por favor, ingresa su comentario
Por favor, ingresa tu nombre aquí