Carlo Ancelotti, entrenador del Real Madrid, ofreció sus impresiones al culminar el encuentro de la tercera Jornada de LaLiga. Los merengues vencieron con marcador de cero a uno al Real Betis, en un encuentro donde recuperaron sensaciones defensivas.
El técnico italiano realizó un breve análisis, en el flash interview: “En la segunda parte hemos sido mejores. No ha sido un juego espectacular, pero la portería a cero, era lo que queríamos. Nos vamos contentos. Sin balón hay que hacer más, presionar más. Alaba ha estado muy bien cuando jugamos con línea alta. Es sólo un problema de trabajo”.
En cuanto a su decisión de colocar a Vinícius en el once titular y dejar a Hazard en el banquillo, señaló: “La racha de Vinícius era buena y luego Hazard entró en el partido, creo que lo hizo bien”. Asimismo, se refirió al autor del gol: “Carvajal es una pieza fundamental, no es él solo, pero su carácter es muy fuerte. Si hablamos de intensidad hay que seguir su ejemplo”.
Ya en la rueda de prensa telemática, Ancelotti profundizó un poco más en su análisis: “El partido lo hemos controlado bastante bien, pero ha faltado intensidad defensiva en la primera parte. En la segunda, sí lo hemos hecho bien porque hemos ganado más balones en la presión y hemos tenido más intensidad. En la primera parte, el partido estaba controlado, pero se puede jugar con más intensidad. Hay muchas cosas que tenemos que mejorar, pero el balance es positivo. Hicimos una pretemporada particular porque muchos jugadores llegaron tarde, pero estoy bastante satisfecho. En este primer tramo, el equipo ha sido bastante vertical, pero debemos tener más intensidad en la parte defensiva”.
Con respecto a la labor de Benzema, indicó: “El partido ha estado más igualado en la primera parte, en comparación con la segunda. Benzema lo ha sufrido porque ha tenido que retrasarse mucho, pero ha marcado la diferencia, como siempre. Ha dado una asistencia magnífica a Carvajal y hemos ganado el partido”. El tema Alaba, también tuvo su espacio en la rueda de prensa. Acerca de su posición el día de hoy, como central, aclaró: “Para mí hay más posibilidades de que juegue de central que de lateral”.
No podía faltar el tema del parón de selecciones. Hay jugadores que no tendrían oportunidad para reincorporarse a tiempo y disputar el partido frente al Celta. Con relación a ello, manifestó: “Siempre ha habido partidos de selecciones, pero en este parón los jugadores llegan el sábado por la mañana y creo que es imposible que puedan jugar por la tarde. Espero que se pueda arreglar porque no sólo es un problema nuestro, sino para muchos. No tenemos tiempo para meter el mejor equipo”.
No era de extrañar que surgiera la pregunta acerca del posible fichaje de Mbappé. Nuevamente, al igual que en la previa, echó balones fuera: “Mejor hablamos del partido porque el resto es un asunto del club, que está trabajando en ello y no conozco los detalles en este momento”.
Carlo Ancelotti se mostró muy exigente con el tema defensivo. Si bien es cierto, la mejoría mostrada con respecto al partido anterior fue notable, de seguro el italiano no quiere caer en un excesivo optimismo. Más aún, con un parón de selecciones en medio, que puede provocar desajustes de atención en su plantel, aparte de que desconoce con que piezas podrá contar para el encuentro contra el Celta. Lo que sí es cierto, es que siete puntos fuera de casa, de nueve posibles, son un buen comienzo de temporada para el Real Madrid.