Casemiro: “Es un honor pertenecer al mejor club del mundo”

Carlos Henrique Casemiro, mediocentro del Real Madrid, recién renovó su contrato con el club hasta el 2025. Su anterior vinculación culminaba en 2023, por lo que la extensión le abre la posibilidad de llegar a cumplir doce años en la entidad, a donde llegó con 21 años, para incorporarse a las filas del Castilla, allá por el 2013.

Luego de la firma, el brasileño ofreció sus primeras declaraciones en el medio oficial del club, y para comenzar se mostró muy agradecido: “Es una sensación de felicidad, de mucha alegría, de seguir cumpliendo más años en el mejor club del mundo. No solo para mí, también para mi familia y para las personas que me rodean. Estamos todos muy felices, pero la mentalidad de trabajo, de ayudar al club y a los compañeros no cambia. La ilusión sigue siendo la misma y es un honor para mí. El trabajo continúa y la mentalidad de pertenecer al mejor club del mundo sigue siendo igual”.

Asimismo, Casemiro tuvo palabras para todos aquellos que le han ayudado: “Me acuerdo de mi madre, de mi familia, mis entrenadores… Si tuviera que agradecer se lo agradecería a muchísima gente. Soy muy agradecido. Es importante no olvidar nunca de donde he salido. Desde que llegué al Castilla y en la cantera también he sido feliz y es importante decirlo”.

Al analizar la clave de su éxito, señaló: “Hay momento de disfrutar de la vida y hay momentos de disfrutar del fútbol, pero me quedo con el trabajo, que es con lo que se consigue todo. Mi gran éxito ha sido el trabajo, y creo que soy hoy lo que soy, por la humildad y el trabajo que he construido en mi vida. Por eso estoy aquí hoy. Intento pasar primero los valores del club. Un club como el Real Madrid tiene que estar acostumbrado a ganar, no solo en los partidos, también en los entrenamientos. Hay que disfrutar de los entrenamientos, porque cuando se hacen bien las cosas fuera de los partidos, dentro van a salir bien”.

Continuando con su reflexión de vida, Casemiro indicó: “Cuando las cosas se hacen bien, la vida te devuelve cosas buenas. Siempre digo que cuando entre en el campo, sea el minuto uno o el noventa, voy como si fuera un plato de comida. Nunca me olvido de mis orígenes. Por eso, doy todo en el campo con la ayuda de mis compañeros, y disfruto ayudándoles y creciendo como jugador. Sin ellos, no podría hacer mi trabajo y ganar todos los títulos que hemos ganado. Todos los días cuando me voy a dormir quiero tener la sensación de estar bien conmigo mismo, de haber dado todo dentro de este club. Soy la persona más feliz porque he dado todo dentro del campo para ser mejor cada día”.

En cuanto a los retos de cara al futuro, manifestó: “Siempre digo que lo que pasó es historia y el momento es ahora. Tenemos retos nuevos y la ilusión sigue siendo la misma, de querer ganar con el mejor club del mundo. Lo que hemos hecho ya es historia, es algo muy grande y tenemos que estar felices de lo que hemos logrado, pero todavía tenemos tiempo de seguir haciendo historia en este club. Ya sabemos cómo es ganar y conseguir títulos”.

Con relación al entrenador, Carlo Ancelotti, se mostró entusiasmado: “Tenemos que disfrutar con él porque tiene una experiencia muy exitosa. Es un entrenador que ya hizo historia en el fútbol y seguro que a va seguir haciendo porque es muy bueno. Yo tengo mucho por delante para aprender con él todavía”.

Para finalizar la entrevista, Casemiro se refirió a la afición. Al respecto, comentó: “Lo más bonito del fútbol, independientemente de ganar títulos, es sentir a la afición. Es sentir un gol, un balón robado, y que la afición lo celebre contigo. Lo único que pido, tanto para nosotros como para ellos, es volver a disfrutar de eso. Estamos haciendo el estadio más bonito del mundo y tenemos que disfrutar con ellos. Les pido que disfruten con nosotros, que lo celebren y que nos apoyen. La afición es muy importante para nosotros y con ellos somos mucho más fuertes, tanto en casa como fuera. Tenemos mucha ilusión de verlos otra vez, de saludarlos, de estar más cerca y eso es muy importante para nosotros”.

Las palabras de Casemiro no hacen más que reflejar su liderazgo y su filosofía de vida. Unas características que demuestra constantemente, tanto dentro, como fuera del campo. La afición madridista sabe de antemano, que si el equipo tiene un mal partido, uno de los primeros en asumir responsabilidades y dar la cara ante las cámaras, va a ser el brasileño. Por esta razón, hace unas semanas atrás, en este medio se quiso ahondar un poco en su historia y en el camino recorrido hasta llegar al Real Madrid, para que el lector pueda saber un poco más la persona, por encima del jugador. No es sorpresivo entonces, después de conocerle un poco, que el Real Madrid siga queriendo contar con Casemiro en sus filas, y que sea uno de los apoyos que tengan los jóvenes que formarán parte de la renovación de la plantilla.

Últimas Noticias

DEJA TU COMENTARIO

Por favor, ingresa su comentario
Por favor, ingresa tu nombre aquí