Partido disputado en la noche del sábado 28 de agosto de 2021 a las 22:00h, en el estadio Benito Villamarín, correspondiente a la tercera Jornada de LaLiga, entre el Real Betis Balompié y el Real Madrid CF. El encuentro fue dirigido por el árbitro Alejandro Hernández Hernández, con el apoyo en el VAR del colegiado Juan Martínez Munuera.
Siguiendo el protocolo sanitario, se permitió la entrada al 40% de la capacidad registrada en el estadio, además de empleados, operarios y medios de comunicación. Bajo estas condiciones, el primer partido de la temporada para ambos conjuntos, pudo contar con 23.745 espectadores.
Alineaciones:
El Real Betis, bajo el mando del técnico chileno Manuel Pellegrini, y con las ausencias por lesión de Sabaly, Rober y Lainez, así como, la de Joel Robles y Sidnei por decisión técnica, armó una convocatoria de 23 jugadores. El once inicial quedó integrado por Rui Silva en la portería, acompañado por Montoya, Pezzella, Víctor Ruiz, Miranda, Guido, Guardado, Canales, Ruibal, Fekir y Juanmi.
Con la dirección del entrenador italiano, Carlo Ancelotti, y una gran cantidad de bajas, el Madrid llevó a 20 convocados para el partido. Se quedaron fuera, por lesión, Marcelo, Nacho, Mendy, Kroos, Ceballos, Modrić y Mariano. En el tema de los porteros, la ausencia de Lunin, tras resultar positivo en COVID-19, fue cubierta por el canterano Luis López. Miguel Gutiérrez y Antonio Blanco, los otros dos chicos del Castilla, repitieron tras su presencia en las dos primeras listas. Finalmente, la decisión de Carletto fue salir de inicio con Courtois, Carvajal, Militão, Alaba, Miguel Gutiérrez, Isco, Casemiro, Valverde, Bale, Benzema y Vinícius.
La temporada pasada, el Real Madrid venció por dos goles a tres en el Villamarín, mientras que en el Di Stéfano, ambos equipos firmaron un empate a cero.
El partido:
El partido comenzó con presión alta por parte del Real Betis, sin embargo, el saque de esquina inaugural fue al segundo minuto de juego, a favor del Madrid. La primera jugada de peligro real, también tuvo color merengue. Robo de balón de Vinícius y, asociándose con Benzema, a punto estuvo de inaugurar el marcador. No hay duda de que el brasileño aporta en defensa mucho más que Hazard. Dos minutos después, un remate de Militão hizo lucirse a Rui Silva.
El conjunto verdiblanco tardó diez minutos en acercarse al arco defendido por Courtois. El cobro de falta de Fekir provocó una gran parada del belga. Los dos porteros ya dijeron presente antes del primer cuarto de hora. En el 22’, el mismo Fekir se ganó la tarjeta amarilla por simular una falta en el área.
Al 36’, Montoya llegó con cierto peligro, aunque su disparo salió desviado. En la siguiente jugada, Valverde se tragó toda la cancha para dejar el balón a Carvajal. Rui Silva despejó el peligro provocando el saque de esquina. En el 40’, fue Juanmi, cuyo remate despejó Courtois concediendo un rebote no aprovechado por el Real Betis. A estas alturas, el marcador hacía justicia a lo equilibrado de las acciones.
Dos minutos más tarde la situación cambió. Pezzella vio la amarilla por protestar una falta cometida por Miguel Gutiérrez sobre Ruibal. El canterano madridista también fue sancionado. Un minuto después, la sanción fue para Canales. Los minutos finales no hacían valer lo visto a lo largo del primer tiempo. Al 45’, nueva tarjeta, en esta oportunidad para Ruibal, tras falta sobre Vinícius. El primer tiempo resultó muy parejo, con una ligera ventaja madridista, pues sus acciones generaron un poco más de peligro.
El segundo tiempo comenzó con un Real Madrid con líneas un poco más adelantadas, buscando inaugurar el marcador. Al 52’, hubo un gol anulado a Benzema por clara posición adelantada, después de asociarse con Bale. Una combinación inédita, pues todo el ataque del Madrid en el primer tiempo se había recostado sobre el lado izquierdo. En el 57’, un suceso para los memes: Casemiro cometió falta accidental sobre el árbitro Hernández Hernández. La siguiente jugada sí tuvo tarjeta amarilla, pero para Montoya, por falta sobre Vinícius.
En el 60’, Juanmi no consiguió irse hacia Courtois cuando estaba prácticamente solo. Miguel Gutiérrez logró interceptar y en la jugada siguiente Vinícius logró salvar el balón en la línea final. El pase atrás a Benzema le dio la oportunidad de habilitar a Carvajal para abrir el marcador.
Los primeros cambios del Real Madrid se dieron en el minuto 66. Se retiraron Bale e Isco, para dar entrada a Lucas Vázquez y Asensio. Tres minutos después, fue Pellegrini el que hizo los cambios. Entraron Tello y Camarasa, en lugar de Guardado y Ruibal. En el 72’, Asensio falló por muy poco tras recorrer casi toda la cancha.
El minuto 76’, dio pie a nuevos cambios en ambos equipos. Se marchó Juanmi y entró Borja Iglesias en el Betis. En el Madrid entró Hazard y se fue Vinícius. Cuatro minutos después, el belga vio la tarjeta amarilla por pérdida de tiempo. En el 82’, entró Joaquín en lugar de Canales. Al minuto siguiente, entró Rodrygo por Miguel Gutiérrez, adolorido por una falta que recibió de Fekir. Carvajal pasó al lateral izquierdo, con Lucas Vázquez por derecha.
Después del gol conseguido por el Real Madrid, el partido se volvió confuso. Los cambios también contribuyeron, pues, entre otros, la electricidad de Vinícius ya no estaba presente. Sin embargo, en el 90’, Benzema le recordó a Rui Silva que aún estaba merodeando el área y le exigió con un potente remate. Un minuto después, Casemiro se sumó a la larga lista de tarjetas amarillas. Seis minutos de añadido fue la decisión del arbitraje, sin que nada más ocurriera.
De nuevo, un partido donde Vinícius llevó un peso importante en el ataque del Real Madrid. A diferencia del encuentro contra el Levante, la solidez defensiva sí estuvo presente, y en ambas bandas. Alaba lució mejor como central y se entendió muy bien con Miguel Gutiérrez, además de que el brasileño también contribuyó al resguardo de la banda. Por derecha, Carvajal, Militão y Valverde brindaron estabilidad. Un partido muy completo para el Real Madrid, que se marchó del Villamarín con los tres puntos.