El Real Madrid femenino comenzó su histórico andar en la Champions League enfrentando al Manchester City y tirando de épica. La previa no fue sencilla, con bajas de última hora de un peso muy importante en el equipo. Kosovare Asllani y Marta Cardona representan muchos quilates en la ofensiva y en la elaboración de juego. Sin embargo, y como no podía ser de otra manera, las jugadoras de David Aznar hicieron honor al club que representan. Tras encontrarse con un sorpresivo gol en contra, nada más comenzar el segundo tiempo, no se rindieron en ningún momento, y al filo del pitazo final lograron empatar el partido a un gol por bando.
El gol lo marcó Kenti Robles, pero el mérito fue de todo el equipo. Aplicado en la portería y en defensa, buscaron el premio durante todo el encuentro. Ni siquiera el penal fallado por Esther González, casi al término del primer tiempo, pudo con el ímpetu del conjunto merengue.
Athenea del Castillo fue una de las jugadoras que buscó con más insistencia la portería contraria, y de ahí nació el gol. Sus continuas internadas causaron estragos en la defensa del Manchester City en todo momento, hasta que tanto fue el cántaro a la fuente, que al minuto 92 terminó por romperse. Sin duda fue una de las más activas sobre la cancha.
El Real Madrid accedió directamente a la segunda fase del torneo europeo, tras el subcampeonato obtenido en su estreno en la Primera Iberdrola. El sorteo no resultó fácil, sin embargo, la ilusión era máxima y no hay nada que reprocharle a las jugadoras en este primer encuentro. Todo se decidirá en el campo del Manchester City, el ocho de septiembre a las 20:00h. Los goles en campo contrario ya no tienen el valor doble en caso de empate, así que todo comenzará de cero nuevamente. Este partido ya quedará atrás, y todo se centrará en el objetivo de pasar a la siguiente ronda.