Desde su llegada al Real Madrid, Eden Hazard no las ha tenido todas consigo. Si bien es cierto, no llegó en buen estado de forma, también lo es que no ha tenido suerte con las lesiones. No hay que olvidar que, a los problemas musculares, se sumó todo lo que derivó de aquella ya famosa entrada sufrida por parte de su compañero de selección, Thomas Meunier. Hay quien piensa, que buena parte de los problemas musculares se derivaron de aquel incidente ocurrido en el partido de los blancos contra el PSG.
Lo cierto del caso es que, en esta oportunidad, Hazard llegó en muy buen estado de forma a la pretemporada. Si a esto se le añade el plan particular del preparador físico, Antonio Pintus, no cabe duda de que las esperanzas en el jugador belga van tomando otro color.
En una entrevista concedida al diario de su país, HLN, concretamente en el Centro de Fútbol de la Selección de Bélgica, ubicado en Tubize, el delantero habló acerca de su estado físico. Con total sinceridad, señaló: “La gente piensa que estoy siempre lesionado. Esa es la verdad. Sin embargo, si repasas mi carrera, no hay un jugador que durante diez años haya jugado tantos partidos como yo. Hago lo que tengo que hacer. Trabajo a diario con el preparador físico. Desde el inicio de la temporada hemos hecho un gran trabajo. Por el momento va bien, pero no estoy al 100% todavía”
Con respecto a la situación en su club, manifestó: “El Real Madrid ha gastado ya mucho dinero en mí. Quiero devolvérselo. Firmé por cinco años. Los dos primeros no fueron buenos, pero tengo tres más para demostrar lo que valgo. Espero que funcione, espero levantarme una mañana y encontrarme perfecto entrenando. Si sigo con el dolor ahí, lo arrastro a los partidos y seguiré teniéndolo. Estoy esperando al momento en el que pueda demostrar lo que valgo. Estoy seguro de que voy a tener una buena temporada ahora”.
Pasando al tema de su futuro con la selección, volvió a dejar el asunto en el aire: “Definitivamente continuaré hasta Qatar, después de eso, todavía no lo sé”. En cuanto al papel que puedan desempeñar en el Mundial, indicó: “Ganar la Copa del Mundo será más difícil que en el último Campeonato de Europa”.
Para que Hazard pueda volver a ser ese top-5 que brilló en la Premier, tal vez sea más importante el aspecto mental que el físico. El propio jugador parece estar consciente de ello y así lo ha manifestado hace poco. Al término del primer partido de LaLiga, en Mendizorroza, señaló: “Ya está el tobillo fuera de mi cabeza y vamos a darlo todo”.
Es cierto que el comienzo de Vinícius en esta temporada no se lo ha puesto fácil, pero son cosas normales en un club de primer nivel. Ahora, tiene la oportunidad, con su selección, de afinar su puesta a punto en un ambiente tranquilo para él, de modo que poco a poco pueda seguir recuperando sus sensaciones. Al menos, él lo desea y eso ya es una buena parte ganada dentro de su lucha interna para volver a mostrar lo que fue. Esta temporada, luce clave para él.