El nombre de Florian Maurice, por sí solo, tal vez no sea muy conocido por el aficionado. Sin embargo, al relacionarle con Eduardo Camavinga, tal vez alguno ya tenga una mejor idea. Florian es nada menos que el director deportivo del Stade Rennais Football Club, mejor conocido como el Rennes, lugar donde el angoleño se ha dado a conocer en el mundo del fútbol.
A raíz del traspaso del jugador, el club francés decidió dar a conocer los detalles de la operación en una conferencia de prensa convocada por su encargado de la parte deportiva. En ella, Maurice explicó cómo se llevó a cabo: “Fue muy rápido. Unas 48, 72 horas antes, ya había empezado a discutir con el Real Madrid. Para el club, para el jugador, es algo que acaba muy bien. Siempre he dicho que no quería que Eduardo saliera libre. Él tampoco, en realidad, su familia tampoco lo quería. Lo que está sucediendo allí es genial. En el contexto de hoy, podría haber dicho: ‘Espero seis meses antes de fichar en algún lugar y me voy libre’. Es mérito suyo llegar allí”.
Florian señala que, a su juicio, Camavinga se va al lugar ideal para desarrollar su carrera: “Para mí, va al club más grande del mundo. Para él, es merecido, aunque ha tenido una temporada que ha sido difícil, tanto en el fútbol, como en el extradeportivo. Han pasado muchas cosas a su alrededor. Es un tipo de primer nivel, un jugador de primer nivel. El Real Madrid le dará los medios para convertirse en un gran jugador”.
En cuanto a lo que significa el traspaso para su club, manifestó: “Para el Rennes, venderle un jugador al Real Madrid también es algo muy bueno. Hablábamos de que habría un Clásico con algunos jugadores entrenados en el Stade Rennes (Camavinga y Ousmane Dembélé en el Barça), es fantástico. Termina muy bien, estoy muy feliz por él. Se lo merece, el club hizo lo correcto. Hace unos meses, habríamos esperado venderlo necesariamente un poco más caro, pero en el contexto actual, es una venta muy interesante, creo que es incluso el mayor traspaso que se hace en Francia”.
Asimismo, aclaró un poco más los términos de la negociación, que se sabe anduvo por los 31 millones de euros más bonus. Florian Maurice, indicó: “Depende de muchas cosas. Las participaciones de Eduardo, las actuaciones del Real Madrid. Hay una serie de bonificaciones importantes que quizás le permitan al Rennes ganar un poquito de dinero en el futuro, y un pequeño porcentaje de una posible reventa futura”.
Finalmente, recordó el fichaje de Benzema y lo que le costó al Madrid conseguirle, destacando la conveniencia del lugar para el desarrollo futbolístico de Camavinga. El directivo comentó: “En ese momento fueron 35 millones. No es un club que vende. Le gusta mantener a sus jugadores el mayor tiempo posible, para hacerlos crecer en un proyecto a largo plazo”.
No cabe duda de que la opinión de Florian Maurice es compartida por el Real Madrid. Un contrato de seis años demuestra confianza en el desarrollo del jugador, y en lo que puede llegar a aportar al equipo. Este mercado veraniego ya finalizó, pero la renovación del conjunto blanco apenas comienza. Con total seguridad, en las próximas ventanas continuaremos viendo movimientos de este tipo.