El delantero galés, Gareth Bale, enfrenta la última temporada de su contrato de seis años con el Real Madrid. Un período lleno de triunfos, pero también de muchos momentos amargos. Bien sea, por declaraciones fuera de tono de su representante, o por su propia actitud dentro y fuera de la cancha, lo cierto es que el aficionado madridista ha debido sufrir su constante falta de tacto. En la memoria de muchos está el tristemente célebre “Gales, golf, Real Madrid, en ese orden”, y su popularidad está por los suelos.
En esta oportunidad, el jugador ofreció declaraciones a la BBC, donde habló de varios temas. Con relación a su entrenador y el club, señaló: “Siempre he tenido una gran relación con Carlo Ancelotti, pero sigue siendo lo mismo en el sentido de que hay que rendir para poder entrar en el equipo. Tuve una buena pretemporada y un buen comienzo de temporada. Creo que siempre es bueno estar en un buen ambiente, y este año, obviamente, hay un mejor ambiente para mí”.
Al hablar de su año de cesión con los Spurs, la temporada pasada, volvió a referirse al ‘ambiente’: “Sabía que iba a ser un buen ambiente para mí. Esa es la razón principal por la que me fui al Tottenham. Fue un descanso que tal vez necesitaba en ese momento y lo pasé genial. Definitivamente, me ayudó a estar de vuelta en un lugar más feliz y creo que eso se demostró de nuevo al regresar con Gales en la Euro y, luego, lo he traído al Real Madrid esta temporada”.
También habló acerca de sus expectativas con la selección de su país: “Quiero jugar un Mundial con Gales. No solo por mí, sino por todo el país. Creo que sería una experiencia increíble para la nación. Ahora, estamos totalmente concentrados en intentar hacer eso. Creo que a todos los jugadores les encantaría llegar a los 100 partidos con su selección. Estoy muy cerca y sería bueno si puedo hacerlo”.
Finalmente, negó los rumores relacionados con su retiro: “Todo el mundo parece inventarse historias cuando quiere. No lo sé. Simplemente, inventan algunas cosas locas. Nunca planeé retirarme. Como dije antes, solo quería concentrarme en la Eurocopa y no quería tener que dar explicaciones. No sentía que lo necesitaba. Todavía no siento la necesidad de hacerlo”.
Lo cierto del caso, es que Bale se enfrenta a su último año de contrato de manera muy triste. Un jugador con unas habilidades excepcionales y con un mundo de posibilidades por delante, pero que no pudo posicionarse como líder del Real Madrid. El momento de la salida de Cristiano Ronaldo del club fue clave para lo que podía haber sido su carrera, pero no lo supo aprovechar. Ahora, solo le resta tratar de tener un buen año para que algún club se interese por sus servicios, pues sus probabilidades de renovar tienden a cero.