Justo en los prolegómenos para la vuelta del público al Bernabéu, durante la Jornada 4 de LaLiga frente al Celta, el avance de las remodelaciones en el estadio no para de dar noticias. No hay nada más que ver las obras, y los preparativos a punto de finalizar para recibir al conjunto gallego, para darse cuenta. Es evidente que el tema de los plazos establecidos se ha venido cumpliendo al dedillo, con precisión espartana.
Si bien es cierto la pandemia trajo mucha tristeza en pérdidas humanas, así como duros golpes en la economía de los clubes, el Real Madrid hizo suyo aquel dicho popular que reza: “Si la vida te da limones, hay que hacer limonada”. Y uno de los aspectos donde el club sacó algo positivo a tamaña tragedia, fue en la planificación de la remodelación en su estadio.
De acuerdo con la información del diario AS, ya se está manejando una fecha para su estreno. El deseo del club, es inaugurar el nuevo Bernabéu el 14 de diciembre del 2022. Por si dicho evento ya no fuese suficiente, resulta que en ese día, se celebraría el 75° aniversario de su apertura. Un día así, en 1947, el Bernabéu fue inaugurado con un amistoso contra el club portugués Os Belenenses.
A la luz de las efemérides, es difícil encontrar una fecha más significativa y apropiada. El asunto es que en esos días, el Mundial de Qatar estará en plena definición, con una altísima probabilidad de que haya jugadores madridistas involucrados. Por esta razón, según la información del mismo diario, se estaría manejando la posibilidad de llevar a cabo un acto protocolar en ese día. Posteriormente, una vez finalizada la cita mundialista, se jugaría el partido inaugural.
Lo cierto es que cada vez falta menos para estar en presencia de una obra, que se perfila como la envidia en su género. Para un club como el Madrid, que depende de sus socios, el tener la posibilidad de contar con una infraestructura “convertible”, que pueda albergar cualquier tipo de espectáculo, sin duda constituirá un alivio económico para las arcas de la entidad. El “Nuevo Bernabéu”, será un estadio ‘365’ que, sin duda, marcará una época.