Crónica| R.Madrid Castilla 2–2 At. Baleares: El equipo de Raúl no arranca

Llovía sin cesar en el Estadio Alfredo Di Stéfano, y se disputaba la sexta jornada de 1ª RFEF en el partido que enfrentaba a Real Madrid Castilla y Atlético Baleares. El conjunto de casa llegaba en la parte media de la tabla, tras un inicio de campaña irregular, mientras que los de Baleares venían a Madrid en lo alto de la clasificación, segundos, con ganas de seguir en la cima.

Alineaciones

Real Madrid Castilla: 1. Fuidias, 6. Blanco, 7. Marvin, 8. Dotor, 10. Arribas, 11. Peter, 15. Carrillo, 16. Rafa Marín, 19. Gudjohnsen, 22. Aranda, 29. Marvel

Atlético Baleares: 13. René, 4. Iñaki, 5. Carlos Delgado, 6. Armando, 7. José Fran, 9. Vinicius Tanque, 12. Luca, 16. Hugo, 17. Dioni, 20. Ignasi, 21. Damián

Arrancaba el partido en Valdebebas con la posesión disputada. El campo estaba muy rápido a causa de la lluvia, y a los dos equipos les costaba elaborar tanto por alto como por bajo. El Real Madrid no había comenzado con precisión el encuentro y regalaba muchos balones divididos, y esto lo aprovechaban los visitantes para llegar arriba aunque sin apenas peligro.

La primera ocasión clara para los blancos la provocaba Marvin, al recibir de espaldas y ser derribado por un defensor en el intento de giro. La falta la botaba Aranda, y al remate dentro del área, Gudjohnsen luchaba la pelota en segunda jugada, y era derribado por René en una muy mala salida del portero balear. Por consiguiente, el árbitro señalaba el punto de los 11 metros, penalti a favor del Madrid. Sergio Arribas se encargaría de ejecutar y marcar la pena máxima con un buen disparo abajo a la derecha, para colocar el 1-0 a los diez minutos de encuentro.

A la siguiente jugada, e igualando fuerzas, empataban los azules. También en su primera gran ocasión, el Baleares respondía con un auténtico golazo. Hugo se encargaba de lanzar la falta y clavaba su disparo a la escuadra derecha por el palo de Fuidias, que poco podía hacer para evitar el tanto del empate.

El partido seguía muy abierto de cara al gol, y dos minutos después del empate, en el 18´, el Castilla volvía a ponerse por encima en el marcador. Centro de Peter desde el costado diestro, que remataba al primer palo Gudjohnsen. En el primer remate, el portero visitante conseguía sacarla pero a la segunda intentona el islandés no perdonaba y hacía el segundo. ¡Qué gran inicio de encuentro nos estaban brindando! Tras el tanto, el goleador del Atlético, Hugo, salía sustituido con unas molestias y en su lugar ingresaba Canario en el terreno de juego.

En el ecuador del primer tiempo, el frenético ritmo de los primeros 20 minutos disminuía y el Madrid, poco a poco, se iba adueñando de la posesión de pelota. Por su parte, los rivales no conseguían ya realizar esa presión en bloque alto y únicamente remataban alguna jugada desde fuera del área y sin inquietar al meta Fuidias.

A falta de cinco minutos para el descanso, el conjunto de Raúl protagonizaba una buena transición ofensiva, comandada por Arribas. El mediocentro combinaba con Marvin y en la devolución, el “10” madridista la pegaba con el interior al palo largo, pero su disparo salía alto. Finalizaba así una primera mitad loca, con mucha intensidad por parte de ambos equipos.

En los primeros instantes de la segunda parte, el Madrid seguía dominando. En parcela defensiva, en especial Marvel, estaba cuajando una actuación meritoria a la par que solvente, cortando todas las disputas de balón. En ataque, Aranda seguía desbordando por banda izquierda y hacia adentro y en una de ellas, sacaba un disparo con la zurda cruzado, tras varios recortes, que a punto estaba de significar el tercero pero se marchaba desviado.

Continuaba la segunda parte, y el dominio blanco seguía implantado sobre el césped, llegando a los 65 minutos. Cuando más parecía que el Baleares no era capaz de llegar arriba, llegaba el empate. Tras un despeje que se quedaba corto, en la frontal del área aparecía Luca para empalar la pelota con mucha potencia, y el balón cogía gran velocidad y altura colándose en portería madridista. Fuidias hacía el intento pero el disparo viajaba a una velocidad muy difícil de detener. El partido se volvía a igualar, en un punto en el que las sensaciones habían sido más favorables para que llegara el 3-1 y no el empate a dos.

Acercándonos al último cuarto de hora, los blancos seguían volcando su juego sobre la banda izquierda, y ahora era Peter el que estaba consiguiendo desequilibrar el juego. Sin mucha novedad, entrábamos en los últimos cinco de partido. La única ocasión reseñable para comentar había surgido de parte balear, con un centro lateral desde el flanco izquierdo, que remataba Vinicius Tanque al segundo palo, que detenía embolsando Fuidias.

A los 87´ el equipo de casa disponía, posiblemente, de una de sus últimas ocasiones. En una acción trenzada en tres cuartos de campo, Arribas se hacía un hueco en la frontal y filtraba un pase medido a Dotor, y el remate de este último circulaba muy centrado que el meta René tapaba bien bajo palos. Finalizaba el partido con reparto de puntos, 2-2, y una sensación agridulce para el equipo de Raúl González que no termina de carburar en este inicio de temporada. Mientras tanto el Baleares saca un valioso empate del Di Stéfano que le permite seguir en los primeros puestos del segundo grupo de la 1ª RFEF.

Últimas Noticias