El técnico del Real Madrid, Carlo Ancelotti, compareció en rueda de prensa al culminar el partido de la Jornada 11 contra el Osasuna. En dicho encuentro, el conjunto merengue no pudo romper la férrea defensa navarra y el marcador permaneció inalterable.
Con respecto a sus sensaciones, manifestó: “Buen partido jugado. Nos ha faltado finalización. El equipo ha dado todo, hemos jugado contra un equipo que se ha quedado mucho atrás. Ha faltado finalización, pero para mí el equipo ha jugado bien […] La verdad, puedes decir que estoy loco, pero a mí el equipo me ha gustado. En la primera parte un poco menos, pero la segunda parte me ha gustado mucho. No tengo nada que reprochar a mis jugadores. Lo han dado todo. Tenemos que seguir”.
Al hacer un análisis del partido, señaló: “Es difícil entrar con mucha gente en el área de penalti. A veces no tenemos mucha oportunidad para salir rápido desde atrás. Las pocas veces que lo hemos hecho, lo hemos hecho bien. Puede pasar. Lo importante es que seguimos con esta dinámica buena que tenemos y ya pensamos en el próximo partido. Me dirán que estoy loco, pero a mí el partido me ha gustado”.
El arbitraje fue un tema recurrente en las declaraciones de los jugadores, una vez finalizado el compromiso. Ancelotti, no fue la excepción: “Me parece que cuatro minutos era poco, por la evolución del partido. Era poco. La explicación al final era un poco así porque no tengo cronómetro. El fútbol de hoy necesita el juego efectivo”. Asimismo, se refirió al posible penalti a Vinícius: “Es un tema muy complicado. Solo he visto que Vinicius decía al árbitro de mirar al VAR y no entendía por qué. Ahora entiendo por qué. Me parece penalti. No sé por qué no ha intervenido el árbitro. El problema es por qué no se puede saber”.
Ancelotti le pidió explicaciones al árbitro al final del encuentro. Al referirse a lo ocurrido, aclaró lo conversado: “El tiempo añadido me parecía poco por la evolución del partido. He pedido una explicación que no me ha convencido mucho, de verdad”.
Acerca del resultado adverso, en los tres últimos encuentros en calidad de local, el italiano no se mostró preocupado: “Yo creo que de estos tres partidos, dos que hemos jugado, contra Sheriff y Osasuna, por lo que hemos hecho en el campo, merecimos ganar. Son partidos más complicados para las características que tiene esta plantilla. Tenemos extremos muy fuertes en el uno contra uno. Nos falta presencia en área. Es un poco la característica de este equipo. En la segunda parte hemos entrado muchas veces por fuera y puesto centros muy peligrosos”.
Finalmente, Carletto habló acerca del despido de Koeman: “A mí me han destituido muchas veces y sigo aquí vivo, contento. Es parte de tu trabajo ser destituido y tienes que darlo todo mientras tú eres el entrenador. El día después que te echan, hay que ir por delante con la conciencia tranquila de que has dado todo. Yo creo que Koeman está dando todo lo que puede dar”.
En definitiva, un resultado que no es el deseado, pero que mostró un equipo que luchó y buscó hasta el final. Al técnico y su plantilla no le queda tiempo para más lamentaciones, pues el sábado les espera el Elche y la obligación de conseguir los tres puntos.