Crónica| Madrid 2-1 Shakhtar: Vinícius asiste y Benzema marca el récord

Partido disputado en la tarde del miércoles tres de noviembre de 2021, a las 18:45h, en el estadio Santiago Bernabéu, correspondiente a la cuarta jornada de la Fase de Grupos en la Champions League, entre el Real Madrid C.F. y el Shakhtar Donetsk. El encuentro fue dirigido por el árbitro francés, Benoît Bastien, con el apoyo en el VAR del colegiado de la misma nacionalidad, Delajod Willy.

Alineaciones:

Con la dirección del entrenador, Carlo Ancelotti, el Madrid llevó a 23 convocados para el partido. Se quedaron fuera, por lesión, Fede Valverde, Ceballos, Bale, Mariano y Rodrygo. La decisión de Carletto fue salir de inicio con Courtois, Carvajal, Militão, Alaba, Mendy, Casemiro, Kroos, Modrić, Lucas Vázquez, Benzema y Vinícius.

El Shakhtar, bajo el mando del técnico italiano, Roberto De Zerbi, armó una convocatoria de 23 jugadores. El once inicial quedó integrado por Trubin, Dodô, Marlon, Matviyenko, Ismaily, Stepanenko, Alan Patrick, Maycon, Tetê, Mudryk, y Fernando.

En el partido anterior, hace apenas tres semanas, el Real Madrid se impuso con marcador de cero a cinco. Durante la pasada edición del torneo, también se enfrentaron en las mismas instancias y el Shakhtar venció en ambos encuentros. Dos a cero, en casa; y un dos a tres, en el Di Stéfano, fueron los resultados. Antes de ello, el otro enfrentamiento en la Champions ocurrió en el 2015, también en Fase de Grupos. En aquel entonces, el Madrid resolvió con victoria los dos partidos.

El partido:

Los estrenos corrieron a cargo del Shakhtar, sacando del centro del campo para comenzar, y de Modrić, que al segundo minuto recibió la primera falta. Dos minutos después se combinaron Lucas Vázquez y el croata con mucho peligro, pero Trubin evitó que Luka convirtiera el gol 1.000 del Real Madrid en la competición. El minuto 9’, regaló un susto para cada afición: disparo al palo de Alan Patrick y un contragolpe trepidante de Vinícius.

En el minuto 13’, llegó el histórico gol. Militao lanzó un pase de 50 metros al que Benzema no pudo llegar, pero Vinícius robó el balón, avanzó y le regaló una asistencia magistral al francés. Un gol y una combinación de época para el conjunto merengue.

Sin embargo, los siguientes minutos, lejos de darle impulso al Madrid, le sumergieron en un peligroso adormecimiento que tuvo su punto culminante en el minuto 38’, cuando Fernando consiguió el empate. Previamente, Mendy recibió la tarjeta amarilla por un agarrón a Tetê. En el 44’, Courtois evitó el siguiente intento del delantero del Shakhtar, con un gran despeje.  

No hubo tiempo añadido y las estadísticas de la primera mitad fueron fiel reflejo de lo sucedido en el campo. Los ucranianos se apoderaron de la posesión con un 57% y del dominio del juego.

El Real Madrid salió con otras intenciones al segundo tiempo. No se sabrá si fue una charla recibida en el entretiempo, o un regaño, pero lo cierto es que la actitud se mostraba diferente. El partido se volvió más dinámico con acciones de ambos lados. Vinícius del lado blanco y Alan Patrick junto a Mudryk, en el naranja.

En el 54’, el técnico del Shakhtar, De Zerbi, vio la tarjeta amarilla por sus protestas al cuarto árbitro. Después de los diez minutos iniciales, el Madrid parecía volver al mutismo de la primera parte y el Shakhtar intentaba hacerse del control del juego. Pero todo cambió en el minuto 60’. Con dos líneas muy juntas de nueve jugadores, los ucranianos construyeron un muro que Vinícius, esta vez por la derecha, se ocupó de romper. Regateó varios contrarios, se combinó con Casemiro que le devolvió el balón con un taconazo y, al tener el esférico de vuelta, asistió de nuevo a Benzema.

El 62’, trajo una amarilla para Casemiro y el 66’, la entrada de Nacho por Carvajal. La administración de minutos para el de Leganés continúa su ritmo. Al 70’, salió  Mudryk, uno de los mejores del lado naranja, para que entrara Solomon.

La anotación del Madrid volvió loco el partido, con avances de lado y lado. Si en el Shakhtar, se combinaban varios efectivos en ataque, del lado merengue, Vinícius era el factor común de todos ellos.

Al 78’, Benzema pidió el cambio y se retiró con la ovación del Bernabéu. Jović ingresó en su lugar. En la misma acción, De Zerbi hizo tres sustituciones. Se fueron Stepanenko, Tetê y Alan Patrick y entraron Marlos, Marcos Antonio y Sudakov. En el 85’, entró Dentinho y salió el autor del gol, Fernando. Al 90’, como no podía ser de otra manera, ante el asedio naranja, volvió a aparecer la figura de Courtois al despejar un remate de Sudakov. Sin embargo, Vinícius no quiso ser menos y dejó una nueva acción de peligro, al minuto siguiente. El 93′, dejó una tarjeta amarilla para el recién ingresado, Dentinho.

En definitiva, un encuentro muy diferente al vivido en Kiev. Afortunadamente, para el Real Madrid, ambos se saldaron con victoria, pero con sensaciones muy diferentes. No es menos cierto, que es válido también sacar un triunfo el día en que no las tienes todas contigo y eso deja un dulce sabor de boca. Eso le pasó al Madrid, pero para su fortuna, Vinícius y Benzema están imparables y el camino a octavos parece aclararse un poco más. Una tarde histórica, donde el francés anotó los goles 1.000 y 1.001 del Real Madrid en la competición, con dos asistencias de ensueño del brasileño.

Últimas Noticias

DEJA TU COMENTARIO

Por favor, ingresa su comentario
Por favor, ingresa tu nombre aquí