Odriozola: “A mis seres más queridos les dije que triunfaría en el Madrid”

Álvaro Odriozola está volviendo a sumar minutos a pasos agigantados. Actualmente, se encuentra cedido en la Fiorentina, séptimo clasificado de la Serie A italiana, y es titular indiscutible desde su llegada al equipo violeta.

En una charla con el diario AS, el jugador vasco estuvo repasando sus primeros meses en Italia,su paso por el Madrid y la posibilidad de triunfar en el conjunto blanco cuando vuelva de su cesión. El lateral comenzó hablando sobre su nueva aventura en la Serie A: “Muy bien, estoy muy contento. Me sorprendió muchísimo porque hay mucha calidad en este grupo y la gente tiene mucho corazón. La plantilla está muy unida. Viene un año complicado pero tenemos mucha hambre para que la cosa vaya muy bien este año y poder luchar dignamente por Europa”.

En relación con su nuevo entrenador, Vincenzo Italiano, y su adaptación a club “viola” detallaba su mejoría en este tiempo: Es un técnico que tiene unos conceptos futbolísticos maravillosos, una especie de entrenador de fútbol moderno. En el sistema que jugamos (4-3-3), lo que me pide es que ataque y defienda, pero con unos mecanismos que se adaptan muy bien a mis condiciones. Estoy aprendiendo muchísimo tanto de él como de su staff”. Sobre la adaptación al “Calcio” declaró: “Al principio me costó un poco físicamente y también captar los conceptos tácticos del míster. Han pasado unas jornadas, pero ya lo tengo todo claro y puedo desplegar mi juego. Estoy al 100% físicamente, algo esencial en mi posición”.

Sobre esa adaptación a una nueva ciudad y a un nuevo equipo, recalcó la importancia de conocer a José Callejón para sentirse más cómodo en el grupo:«Desde que llegué a Florencia, José Callejón ha sido como un padre para mí. No lo voy a descubrir futbolísticamente porque es un grandísimo jugador, pero me gustaría mandarle un agradecimiento público porque me animó mucho a que viniera”.

Sobre la actualidad blanca, se mostró apasionado por la dupla de moda “Benzema-Vinícius”, de la que cree que tiene que salir el próximo ganador del Balón de Oro: “Siempre he sido muy “benzemista”. Le veo en el mejor momento de su carrera. Cuando tienes a tu lado a un jugador que te factura 50 goles siempre se va a poner más el foco en ese jugador, pero Karim ya lo venía haciendo muy bien durante la etapa con Cristiano. Tras la marcha de “Cris”, Karim tomó esa batuta, el sentirse más protagonista, sentirse la estrella del Real Madrid, y ahora, aparte de hacer jugar al equipo, marca muchísimos goles”. En cuanto al Balón de Oro, Odriozola tiene claro a su favorito para hacerse con el galardón: “Para mí, sería un triunfo del fútbol que se lo dieran a él porque verdaderamente lo merece, no sólo por este año, sino por todos los anteriores en los que ha jugado un fútbol magnífico. Ha sufrido mucho en lo personal y siempre ha seguido trabajando. Así que mi voto es para él”.

Sobre la evolución de Vinicius también comentó orgulloso de la mejoría de su compañero: Es un jugador fenomenal. Cuando fichó por el Madrid, lo hizo el mismo verano que yo, era muy joven. El Madrid lo ficha porque tiene unas características y unas capacidades muy buenas. Lo único que necesitaba, y necesita, es paciencia y, sobre todo, tiempo de juego. Tiene velocidad, atrevimiento, capacidad para pedir la pelota… Eso lo tiene innato, que es el talento, y lo que no tiene, lo puede trabajar perfectamente, que es el gol, el disparo, la toma de decisiones, que es lo que tendría que mejorar. Se ha visto que con Carlo lo está trabajando muchísimo y muy bien”.

Sobre su marcha del Madrid y su mejoría en el terreno de juego, el de San Sebastián explicó el momento de su salida y lo que ha mejorado desde entonces, tanto en Italia como en su paso por Múnich: “Ancelotti me dijo que valoraba mucho mi calidad, mi profesionalidad. Sentí mucho el cariño desu parte. Me dijo que si me quedaba no había ningún problema, que si me iba tampoco, pero que estaba claro que no iba a jugar 30 partidos y que si salía para jugar, que me esperaba de vuelta en junio”. Gracias al aprendizaje en la liga italiana y alemana, dice ser una nueva persona:Soy un nuevo Odriozola porque estoy trabajando una parte que no había hecho antes y que necesitaba hacer, que es el aspecto táctico. Debo mantener mis características de siempre, no las puedo perder, como la velocidad, el llegar desde atrás o el generar peligro. Pero en los aspectos defensivos, tengo que saber salir con el balón jugado desde atrás, estoy aprendiendo muchísimo”, relataba ilusionado acerca del “Erasmus futbolístico” que está realizando esta temporada.

No le faltó tiempo para alabar a su referente en su posición, Dani Carvajal, y sus expectativas como titular en un futuro: “Es uno de los mejores laterales derechos no del mundo, sino de la historia, en mi opinión. Es pura historia del Real Madrid. Es muy complicado arrebatarle la titularidad, pero en esta vida no hay nada imposible. Mi sueño es triunfar de blanco. A mis seres más queridos les dije que triunfaría en el Madrid y ya digo que daré todo lo que tengo para triunfar con esa camiseta blanca tan bonita”, sentenciaba el vasco con la mano en el corazón.

Finalizando la entrevista habló sobre el club de sus orígenes, que actualmente es el flamante líder de LaLiga: “De mi Real sólo puedo hablar maravillas. Lo que está ocurriendo con la Real Sociedad es un premio, el producto acabado de algo que se lleva haciendo mucho tiempo en Zubieta. Se vislumbró un estilo de juego y una manera de entender el fútbol y de educar a los más jóvenes, algo de lo que me siento muy orgulloso. Todos saben qué deben hacer y eso es algo que beneficia mucho. El año pasado ganó la Copa al Athletic, creo que es el único equipo de Primera cuyo filial está en Segunda División… Es un logro y no es ninguna casualidad”, terminando una reflexión sobre el club que le hizo debutar en Primera.

La temporada es larga, y está por ver si Álvaro Odriozola conseguirá mantener un nivel tan alto como el mostrado hasta ahora. La posibilidad de volver al Real Madrid en junio está en el aire, y deberá ganarse el derecho a quedarse en el conjunto blanco a base de buenas actuaciones.

Últimas Noticias