Alaba apura para estar frente al Sevilla y Valverde está listo

El Real Madrid trabaja a todo tren para el partido de este domingo en la decimoquinta Jornada de LaLiga donde recibirá la visita del Sevilla. La distancia entre los merengues, líderes de la clasificación; y los andaluces, terceros, es de apenas dos puntos, por lo que el encuentro se antoja de suma importancia para ambos conjuntos.

Si bien es cierto, el pasado miércoles la alegría de la clasificación alcanzada para los octavos de final de la Champions copaba titulares, también hubo motivos de preocupación.  En el minuto 62’, David Alaba pedía el cambio al sentir molestias en su rodilla y saltaron las alarmas.

En la rueda de prensa posterior al encuentro, Ancelotti transmitió tranquilidad. Asimismo, las imágenes donde se vio al jugador bajando del bus sin dificultad invitaban al optimismo, aunque había que esperar el resultado de las pruebas.

De acuerdo con la información manejada por los diarios de la capital española, AS y Marca, Alaba se sometió hoy a los exámenes pertinentes. El resultado fue esperanzador, pues el diagnóstico apunta a un esguince leve de rodilla, pero sin afectación de los ligamentos. Si bien es cierto hay algunos que le descartan para el partido contra el Sevilla, como forma de precaución, otros hablan de que aún no está descartado. Cualquiera de las dos opciones que se vaya a dar, lo importante es que la lesión no reviste gravedad. El club, al referirse al entrenamiento del día, habló de un Alaba trabajando en el interior de las instalaciones, por lo que solo resta esperar.  

En el apartado de las buenas noticias está el regreso de Fede Valverde, que ya se entrena con el grupo y con total normalidad. El caso de Hazard no está tan claro, aunque los mismos diarios, aludiendo a fuentes internas del club, señalan que la gastroenteritis sufrida le dejó en una condición física que le impide entrenar al mismo ritmo que los compañeros.

Finalmente, están los asuntos de Ceballos y Bale. El utrerano realizó entrenamiento en solitario sobre el césped  y parece estar en la etapa final de su recuperación. Por su parte, el galés se ejercitó en el interior de las instalaciones.

Por lo visto, el apartado de las bajas pareciera estar controlado en estos momentos en la plantilla. Una buena noticia para Ancelotti, sobre todo, por el calendario que se avecina hasta final de año. Si bien es cierto, los títulos se deciden en mayo, superar con éxito esta etapa que se viene, los acercaría más al objetivo de LaLiga. En Champions ya está hecha la mitad de la faena con la clasificación obtenida, pero falta certificar el primer lugar del grupo, así que, mientras más efectivos pueda reunir el italiano, más posibilidades habrá de cerrar con éxito este 2021.

Últimas Noticias

DEJA TU COMENTARIO

Por favor, ingresa su comentario
Por favor, ingresa tu nombre aquí