El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, ofreció declaraciones al culminar el partido aplazado de la Jornada 9 contra el Athletic. Un encuentro donde los blancos supieron sufrir para llevarse el triunfo, uno a cero, y afianzarse en la cabeza de la tabla de LaLiga.
En el flash interview de Movistar habló de lo mal que la pasó el equipo en algunos pasajes del cotejo: “El futbol de hoy es así, cuando juegas contra un equipo bien organizado, cuando no te pones por delante con ventaja suficiente, sufres. Es una cualidad del equipo, sabe sufrir, sabe luchar, con mentalidad fuerte, no baja los brazos. Si el partido no sale tan bien, tenemos esto. Es una gran cualidad de un equipo”.
Luego, agregó otras razones: “Un equipo no tenía la misma energía que el otro, porque el Athletic descansó dos días más, estaban más frescos, y no juegan en Europa. El partido había que jugarlo así, estoy muy satisfecho y contento. Teníamos que defender, puse energía con los cambios para defender, Courtois hizo dos grandes paradas, defendimos. Es normal. Me gustó todo, también los minutos finales”.
Acerca de la opinión de Courtois, que dijo que ellos mismos se habían complicado, se mostró de acuerdo: “Sí, se podía manejar mejor el balón. En la segunda parte fallamos muchos pases. Los primeros 30 minutos jugamos muy bien. En este momento de la temporada esto pasa, no es nada nuevo. No me preocupa. Los 20 primeros minutos que hicimos fue una exhibición. Buen toque, buen pase, faltaba algo para finalizar. Más colmillo”.
Del posible penalti a Benzema, utilizó la misma vara para medirlo que la aplicada contra el Sevilla: “Sí, fue un ‘penaltito’ y no lo han pitado”. También habló del significado de la racha que han logrado encadenar: “Que lo estamos haciendo bien, llevamos una racha muy buena. Son partidos muy complicados. En un momento importante de la temporada, intentaremos hacer lo mejor. Tenemos confianza, necesitamos recuperar bien, ganar el sábado a la Real, que será complicado. La confianza es muy alta”.
La actuación de Courtois también tuvo su espacio: “Lo que hace Courtois en los partidos, es lo que hace cada día en los entrenamientos. A veces le digo que dé más confianza a los delanteros, porque lo para todo”.
Ya en la rueda de prensa continuó con su análisis: “Hemos jugado contra un equipo bueno, con intensidad y que no había perdido fuera de casa. Había descansado dos días más. Hemos jugado bien la primera parte. En la segunda hemos fallado más pases. Es bueno que un equipo sepa sufrir cuando no puede jugar al fútbol como quiere. Tenemos un grupo con un carácter muy fuerte, mucho compromiso y no es suerte que hayamos ganado siete partidos seguidos. Cuando no podemos tirar de la calidad, tenemos otra calidad. Me ha gustado más el final que la primera parte. La primera parecía una exhibición pero sin ‘punch’. Muy bien, pero faltaba gol. En la segunda faltaba algo, pero no el compromiso”.
Acerca de cómo terminaron los jugadores, señaló: “El equipo ha terminado cansado, es normal. Cuando juegas contra un equipo que ha descansado más que tú, lo pagas un poco. Es una evaluación que tenemos que hacer para el próximo partido. Hay que ver si los jugadores que han jugado más están cansados”.
Carletto transmitió también su satisfacción con la plantilla: “Claro que tengo que pensar que tenemos tres partidos muy cerca, donde no tenemos tiempo para descansar. Pero la racha es muy buena y estoy muy satisfecho de todos. De los que juegan todo y de los que no juegan ni un minuto. La atmósfera es muy buena”.
Regresando al tema de Courtois, manifestó: “Está haciendo cosas extraordinarias. No me preocupa que sea de los mejores. Tenemos que mejorar aspectos defensivos. En balón parado hemos sufrido. Pero lo tenemos y lo disfrutamos”. De si es el mejor portero, acotó: “Hemos tenido la suerte de tener a grandes porteros. Casillas, Diego López, Buffon, Cech, Neuer. Thibu está entre los mejores, sin duda, y es el mejor en este momento”.
Sin duda un partido exigente. No en vano se enfrentaba la mejor delantera del campeonato, contra la mejor defensa. Al final triunfó la potencia goleadora, pero con un guardameta imperial y en estado de gracia. Ya ha transcurrido la mitad del camino de espinas post parón y todos los encuentros disputados se cuentan como triunfos. Restan cuatro partidos más en LaLiga y uno en Champions hasta finales de año. La mitad de la tarea está resuelta, pero lo que falta no es menos peligroso: Real Sociedad, Inter, Atlético, Cádiz y nuevamente el Athletic (partido adelantado por la Supercopa), no son poca cosa. Si logran superar con éxito esta segunda parte…Cuidado con este Madrid…