La calidad individual desatasca el estreno de Toril con el Madrid Femenino

Después del parón de selecciones y mostrando una nueva cara en el banquillo, a cargo de Alberto Toril, el Real Madrid Femenino se presentó en la Ciudad Deportiva Villarreal. Ambos conjuntos, blancos y amarillos, con la misma imperiosa necesidad de sumar de a tres. El local para salir del fondo de la tabla y el visitante para recuperar el terreno perdido al comienzo de la campaña. El puesto diez de la clasificación está muy lejos de lo mostrado por el Madrid en la temporada pasada, donde se alcanzó el subcampeonato.

El nuevo técnico merengue ya había mostrado en la previa una convocatoria con excelentes noticias. El regreso de las delanteras Kosovare Asllani y Marta Cardona, no podía llegar en mejor momento. No se trataba solo de este encuentro, sino de lo que podía significar su aporte para terminar de certificar la clasificación en la Champions. El primer once de Toril contó con un par de sorpresas. La primera debida a la inclusión de Asllani. No es que no se lo merezca la jugadora sueca, sino que verle de inicio, después de su lesión, era al menos llamativo. La segunda, por la inclusión de Caroline Møller, acostumbrados como estábamos a verle, la mayoría de las veces, como suplente.

Finalmente, la alineación quedó conformada por Misa, Ivana, Olga, Oroz, Lucía, Rocío, Zornoza, Asllani, Esther, Athenea y Møller. No cabía duda de la vocación ofensiva del once escogido, sin embargo, el desarrollo del encuentro no mostraba ese potencial en la pizarra. La propia Asllani fue la primera en ser sustituida junto con Ivana, para dar entrada a Peter y Nahikari cuando transcurrían apenas diez minutos del segundo tiempo. Luego, saldrían Maite Oroz y Lucía, en el 64’, para que ingresaran Teresa y Kenti Robles.

Aunque la calidad individual es más que evidente en este Real Madrid, hubo que esperar hasta las instancias finales del cotejo para presenciar el desenlace. En apenas diez minutos toda la historia cambió. Primero Athenea, en el 79’, a la salida de un córner, consiguió su primer gol oficial con el club. Luego, apareció Esther, en el 88’, para rematar un cobro de falta de su eterna asistente, Claudia Zornoza, y marcar el segundo. En medio de ambas anotaciones, en el 81’, ingresó Aurélie Kaci en lugar de Møller. El Villarreal se lanzó a buscar la igualdad y Misa tuvo que hacer lo suyo para evitarlo.

Toril tiene trabajo por delante, de eso no cabe duda. Sin embargo, es mucho mejor hacerlo desde la victoria, aunque sea contra las colistas del campeonato. No hay tiempo para mucho y, el próximo miércoles, 8/12, toca el turno de la Champions. La cita será en Islandia, contra el Breiðablik, a las 21:00h y la obligación será la misma: ganar o ganar.

Últimas Noticias

DEJA TU COMENTARIO

Por favor, ingresa su comentario
Por favor, ingresa tu nombre aquí