Carlo Ancelotti, técnico del Real Madrid, ofreció sus impresiones al culminar el encuentro de la sexta y última Jornada de la Fase de Grupos. Los merengues lograron derrotar al Inter con marcador de dos a cero y certificaron el primer lugar del grupo.
Con relación al partido señaló: “Lo estamos haciendo bien y me gusta el aspecto defensivo del equipo. La habilidad individual es muy alta y el partido de Militão y de Alaba ha sido muy bueno. Estamos teniendo un compromiso que no tuvimos al inicio de la temporada, que encajamos más goles. El equipo está muy bien y no quiero pedir más. A veces no presionamos demasiado arriba, pero con un bloque defensivo bajo estamos cómodos porque no tenemos mediocampistas que puedan defender en campo abierto. A veces no es estético, pero lo estamos haciendo muy bien”.
Del sorteo a efectuarse la próxima semana, indicó: “Lo importante es que somos primeros de grupo y esperamos ya el sorteo de octavos. No estoy preocupado porque el objetivo es ganar la competición, no pasar de los octavos de final. Tenemos un buen ambiente en el vestuario y tenemos la calidad para ganar y competir. Hay equipos más intensos que nosotros, pero cada equipo tiene su calidad. Nosotros no somos intensos en el aspecto defensivo y no podemos defender a campo abierto, pero tenemos mucha calidad, experiencia y compromiso”.
Carletto habló de varios jugadores: “Jović ha jugado muy bien ayudando al equipo, no sólo en ataque, sino también en la salida del balón. Hizo un buen partido y si Karim no se recupera jugará él. Pese a todo, creo que Benzema se recuperará. Lo de Casemiro fue un golpe y no creo que tenga problemas”.
Continuando con la referencia a varios miembros del equipo, profundizó en el tema del mediocampo: “Claro que Modrić tiene que descansar y es normal. Ahora tiene cinco días para descansar y preparar el próximo partido. Pienso que descansa bien en casa y hace una vida tranquila. Es un jugador con algo especial. Tenemos tres grandes centrocampistas y además Valverde y Camavinga están apretando por detrás. El día que uno de los tres esté cansado no pasa nada porque meteremos a otro con alto rendimiento”.
Finalmente, habló de Rodrygo y Asensio: “Lo están haciendo bien los dos. A veces elijo un jugador más abierto en banda como Rodrygo y a veces, dependiendo de la estrategia, elijo a un jugador que vaya más por dentro como Asensio, que ha marcado un gol increíble”.
En definitiva, misión cumplida en esta etapa de la Champions. Tres partidos más en LaLiga y habrá culminado el camino de espinas que le deparó el calendario hasta fin de año. Luego, en enero, el primer título: la Supercopa de España. En medio, un descanso de unos días, más que merecido, a la luz de lo que están consiguiendo Ancelotti y los suyos.