Marco Asensio, delantero del Real Madrid, ofreció declaraciones en la previa del partido del próximo domingo, 12 de diciembre, a las 21:00h. En dicha fecha, el conjunto merengue se enfrentará al Atlético de Madrid, en el marco de la decimoséptima Jornada de LaLiga.
Analizando el encuentro en Realmadrid TV, señaló: “Va a ser un partido reñido. Jugamos contra un buen equipo y un derbi siempre es especial. Intentaremos llevar la iniciativa como hemos hecho en los últimos partidos. Debemos ser intensos, agresivos en las dos áreas y esas van a ser las claves del partido”.
Con relación a como han ido las cosas hasta el momento, indicó: “Estamos siendo regulares en nuestro juego y mostrando un buen nivel. Tanto defensiva como ofensivamente estamos rindiendo bien en cada partido. Nos compenetramos bien y nos estamos conociendo mucho mejor, que es lo que nos pide el míster. Estamos generando muchas ocasiones y llegando con gente arriba. A raíz de eso, creamos más ocasiones y es importante que estemos teniendo efectividad”.
Acerca del ambiente que se vive en el derbi y al hecho de jugarse en casa, Asensio se mostró motivado: “Es un partido diferente y especial, sobre todo por la manera en la que lo vivimos y por cómo lo viven los aficionados. Es muy especial jugar en el Bernabéu con nuestra afición y vivir otra vez ese ambiente”.
El mallorquín también analizó su desempeño hasta el momento: “Marcar goles da un plus de confianza. Volver a marcar en un partido importante siempre suma y todos estamos pasando por un buen momento. A nivel personal, también estoy con confianza y con ganas de aportar más cosas”. Asimismo, habló de su técnica para golpear el balón: “Tiene que haber un poco de todo. Un poco de lo que llevo dentro, una cosa natural, y otra de practicar mucho el golpeo y de diferentes maneras para llevarlo a cabo en el encuentro”.
Por otro lado, habló de las distintas cuestiones que le pide hacer su entrenador sobre el césped. Asensio se mostró abierto a ejercer funciones diferentes: “En cada posición, Ancelotti es bastante claro con lo que pide. Tanto como de interior como de extremo son posiciones distintas. En cada posición pide cosas diferentes. En ambas me encuentro cómodo y lo que él diga, yo lo hago en el campo”.
Finalmente, habló de su objetivo más próximo: “El Atlético es de los pocos rivales a los que me queda marcar un gol icónico. Tengo ganas de participar, hacer un gol y un buen partido para ganar”.
No cabe duda de que un derbi siempre es un partido especial. Poco importa el estado de forma en que llegue cada uno, estos encuentros ofrecen una historia diferente. Ancelotti tendrá que escoger entre Rodrygo y Asensio por banda derecha, aunque el mallorquín le ofrece una posibilidad hasta ahora inédita en su esquema, que no es otra que la de falso nueve, si es que Benzema no llega a tiempo. Cualquiera que sea su decisión, lo cierto del caso es que se avecina un encuentro apasionante.