El delantero del Real Madrid, Vinícius Júnior, ha sido elegido como el mejor jugador de LaLiga durante el mes de noviembre. De esta manera, emula a su compañero, Karim Benzema, que recibió el galardón en septiembre.
Este reconocimiento se une al que obtuvo recientemente como Jugador Cinco Estrellas del mismo mes y que es otorgado por el voto de la afición al mejor del club en el período de análisis. El brasileño participó en tres encuentros de LaLiga, contra el Rayo Vallecano, el Granada y el Sevilla, donde los blancos sumaron tres victorias, y marcó dos goles.
En lo que va de la temporada, en el torneo local, reúne diez goles y tres asistencias en 1.256 minutos. Estas cifras se resumen en una participación de gol cada 96 minutos, prácticamente una por encuentro, lo cual, demuestra el momento futbolístico del jugador. Todo esto sin contar las ocasiones generadas durante su permanencia sobre el césped, haciéndole titular indiscutible con el 87,22% de los minutos disputados. Un acumulado que no parece preocuparle mucho, pues como dijo hace poco: “Ya descansaré en Navidad”.
El momento escogido para hacerle entrega del premio será el derbi a disputarse el próximo domingo, 12 de diciembre, a las 21:00h. Ahí, Vinícius contará con una nueva oportunidad para seguir demostrándole al mundo sus cualidades técnicas y personales. Su desempeño ya trasciende las fronteras de la afición madridista y de qué manera. Aquellos que se burlaban y entonaban el “Vinícius pa’ cuándo”, ya tienen la respuesta. Una contestación salida del propio césped, que es donde tienen que hablar los jugadores.