El Real Madrid tras asegurar la clasificación a octavos como primero de grupo al vencer al Inter de Milán, buscará ganar el derbi madrileño. Carlo Ancelotti ha comparecido en la rueda de prensa previa al partido contra el Atlético de Madrid.
El técnico italiano ha acabado con las dudas sobre si Benzema está listo, tras lesionarse contra la Real Sociedad: «Se ha entrenado bien, tiene buenas sensaciones, estará disponible, va a jugar. Hemos entrenado todos, aparte de Ceballos que estará la próxima semana, quiero poner en valor el trabajo del equipo médico y los preparadores, tener a toda la plantilla lista a esta altura de la temporada es que están haciendo un gran trabajo».
Por otra parte, confirmó que Gareth Bale ya está listo y podría jugar contra el Atlético de Madrid: «Yo tengo que valorar lo que pasa en el campo, él está listo para jugar, desde el principio o durante el partido«. Sobre lo que supone vencer frente a los rojiblancos, abriendo una brecha importante en LaLiga dijó lo siguiente: «Son tres puntos, es un aspecto emocional que es jugar un derbi contra un rival directo, un gran rival. Está claro que esto va a poner más presión sobre los dos equipos, toda la afición siente de manera particular este partido pero para la tabla son tres puntos y es lo que tenemos que hacer, jugar para ganar los tres puntos y dar felicidad a nuestra afición».
Carlo Ancelotti también tuvo tiempo para elogiar al técnico del Atlético de Madrid: «Ha puesto al club entre los mejores de Europa, ha ganado títulos y lo sigue haciendo de manera impecable. Lo que le ha pasado a Simeone es todo lo que quieren los entrenadores, quedarse mucho tiempo en el club y hacer su sello, ojalá me pueda pasar lo que le ha pasado a Simeone, quedarme muchos años en el club«.
A partir de las 21:00 horas se disputará el derbi madrileño en el Santiago Bernabéu. Una victoria del equipo merengue supondría una ventaja de 13 puntos sobre el Atlético de Madrid. Aunque, el equipo rojiblanco ha disputado un partido menos.