Dani Carvajal, lateral derecho del Real Madrid, ofreció declaraciones en la previa del partido del próximo domingo, 12 de diciembre, a las 21:00h. Una fecha donde el conjunto merengue se enfrentará al Atlético de Madrid, en el marco de la decimoséptima Jornada de LaLiga.
En el marco de un encuentro publicitario con el patrocinante Mahou, habló de sus sensaciones: “Va a ser un derbi especial con la afición de vuelta al Bernabéu. En Madrid se vive de una forma muy especial, ojalá se vea un partido bonito que caiga de nuestro lado […] Estos partidos siempre están marcados en el calendario como un día especial. Los derbis y los clásicos son ante los máximos rivales históricos. Son partidos espectaculares que todos queremos jugar y en los que siempre hay un poquito más de nervios. Soy muy afortunado al ser de Madrid y madridista, que tu sueño sea jugar en el Real Madrid. Estar muchos años, crearte un nombre y ser parte de la historia del club es lo máximo”.
Asimismo, señaló cuáles serán, en su opinión, las claves del partido: “Tenemos que ser un equipo junto en defensa y en ataque y ser contundentes en las dos áreas […] Hay que ser muy intensos sin balón, intentar recuperar lo más arriba posible y con balón atacar bien los espacios […] Se decidirá por detalles. El equipo que esté más acertado en pequeños matices se llevará la victoria”.
También se refirió a la presencia del público: “Echábamos muchísimo de menos a los aficionados. Era un fútbol diferente y raro, parecían partidos de pretemporada o entrenamiento. Se nota mucho cuando la gente viene a animarnos al Bernabéu, les echábamos mucho de menos. Teníamos dudas de si iba a llegar a tiempo el estadio, cómo iba a ser con las lonas, y la verdad es que estamos muy bien. Ojalá todos los partidos fuesen en casa”.
Finalmente, acerca del calvario sufrido con las lesiones en la última temporada, indicó: “El último tramo negativo por las lesiones me impidió tener continuidad. Mi objetivo es ayudar al equipo a conseguir títulos, asumiendo el papel que me toque. Ojalá sea dentro del campo”.
De seguro, un deseo compartido por toda la afición que ve a Carvajal como todo un referente, dentro y fuera del campo. Además, no cabe duda de que su presencia en el césped brinda muchas garantías a una línea defensiva que, con el paso de los partidos, continúa consolidándose cada vez más.