Si la Jornada anterior, el calendario quiso que fuese el turno del Clásico, esta semana no quiso ser menos y apuntó un derbi. Pareciera que está empeñado en presentar buenos y complicados encuentros en el mes para beneplácito de la afición madridista.
Como aliciente estaba también la situación de cada uno en la tabla. El anfitrión, Madrid CFF, ocupaba la séptima posición. El Real Madrid instalado en la décima casilla, apenas a tres puntos de distancia. El escenario estaba servido y auguraba un partido vibrante entre ambos conjuntos.
El nuevo entrenador, Alberto Toril, había coleccionado cuatro encuentros hasta el momento, en su nueva aventura en el club. Dos en el torneo local y los otros dos en el continental. Tres victorias y una derrota, esta última en el Clásico, dejando muy buen sabor de boca, sobre todo, en la segunda mitad. Buena parte del desempeño alcanzado contó con el aporte de Kosovare Asllani, autora de tres goles. Sin embargo, la sueca se retiró con molestias en el último encuentro en la Champions, contra el Kharkiv, y se quedó fuera de la convocatoria. No era la única, pues Marta Corredera también estaba ausente por problemas estomacales.
A partir de una lista que contó con 19 jugadoras, el técnico andaluz conformó su once inicial. La alineación quedó integrada por: Misa, Teresa, Peter, Olga, Esther, Marta Cardona, Nahikari, Caroline Møller, Lucía, Rocío y Claudia Zornoza.
El primer tiempo comenzó con acciones de lado y lado que presagiaban el encuentro entretenido predicho al comienzo. Aun así, diez minutos se tardó en ver una opción de peligro real, la cual, corrió a cargo de Esther González. A partir de ahí, el Real Madrid se empezó a desdibujar sobre el terreno de juego y eran las rivales las que comandaban las acciones. Ese dominio tuvo su premio en el 35’, con el gol de Kerolin. Luego, en el 40’, nuevamente Esther exigió a la portera Paola Ulloa.
Con el parcial de uno a cero en el marcador, se marcharon al descanso. El Real Madrid no lograba meterse en el encuentro, a no ser por la insistencia de Esther de cara al arco contrario. La carga de partidos en la semana, primero el Clásico y luego el Kharkiv, apenas el jueves pasado, podían estar haciendo mella en las jugadoras. Sin embargo, nada más saltar al campo en la segunda mitad la actitud fue otra muy diferente. Se veía a las claras que la charla en el vestuario había tenido su efecto positivo en el equipo.
El dominio del Madrid CFF ya no era el de la primera mitad. El Real Madrid estaba mucho más cómodo sobre el terreno de juego. Tampoco hay que olvidar que el campo no es el más adecuado para las jugadoras merengues por ser césped artificial y con dimensiones reducidas. Tal vez, aparte de la charla, la adaptación a las diferentes condiciones tenía su contribución en el juego.
En el 60’, Toril dio entrada a Athenea en lugar de Nahikari, además de Kenti por Lucía. Dos minutos más tarde, se vivió una acción de juego terrible. Olga Carmona fue derribada por Kerolin, la autora del gol local y la andaluza quedó tendida en el campo retorciéndose del dolor. Las lágrimas de la jugadora hacían presagiar lo peor y estuvo tendido cinco minutos sobre el césped hasta que fue retirada en camilla. De ahí fue llevada al hospital para realizarle pruebas.
Dos nuevos cambios introdujo el técnico en la reanudación. Entró Ivana por Olga, además de Maite Oroz en sustitución de Marta Cardona, que poco a poco va recuperando su nivel. En el 76’, nuevamente Esther exigió a Ulloa y dos minutos más tarde llegó el empate por medio de sus botines, tras un saque de esquina cobrado por Zornoza. Séptimo gol de la andaluza y séptima asistencia de Claudia en el torneo.
Los minutos siguientes fueron de vértigo hasta el final del encuentro. Zornoza, en el 86’, probó un remate de lejos exigiendo a Ulloa que ya se convertía en figura sobre la cancha. Un minuto más tarde el arbitraje no pitó una mano clarísima dentro del área, pero el Real Madrid no se amilanó. En el 90’, una combinación entre la misma Claudia y Caroline Møller volvió a poner a prueba los reflejos de Ulloa.
Finalmente, el arbitraje concedió seis minutos de descuento, influenciados principalmente por la lesión de Olga Carmona. En ese espacio de tiempo, el Real Madrid sacó a relucir todo su coraje y se lanzó a buscar el triunfo que le permitiese alcanzar a su contrario en la clasificación. Fue ahí donde Athenea del Castillo se sacó de la chistera un disparo que limpió las telarañas del arco rival. Corría el minuto 92 y ya las merengues dominaban el marcador, pero eso no pareció ser suficiente.
En el 94’, Toril introdujo otra sustitución y hubo intercambio de cumpleañeras. Salió Møller, que hoy cumple 23 años, e ingresó Ivana, cumpliendo 32. Dos minutos después, en el último suspiro del encuentro, Esther consiguió su doblete y el uno a tres ponía el broche de oro al marcador. Un encuentro de cara y cruz, con victoria y ascenso en la tabla de clasificación, pero con las dudas acerca del estado de salud de Olga Carmona. Desde acá, le deseamos lo mejor y una pronta recuperación.