El técnico del Real Madrid, Carlo Ancelotti, ofreció declaraciones al culminar el partido adelantado de la Jornada 21 contra el Athletic. Un encuentro donde los merengues derrotaron al Athletic con marcador de uno a dos y con un Benzema sublime.
Acerca de las sensaciones que le dejó el cotejo: “La victoria significa mucho para nosotros porque creo que hoy ha salido un partido completo con un equipo que no estaba acostumbrado a jugar en los últimos tiempos. Primero destacar esto, el partido de Nacho, Lucas Vázquez, Camavinga, Valverde y Hazard. No estaban acostumbrados a jugar y han cumplido totalmente con un gran partido. La mayoría del tiempo ha sido un partido de calidad y han tenido gran compromiso. Esto para mí es lo más importante, casi como los tres puntos, que al final es siempre lo que cuenta”.
De la celebración al terminar el partido y la ovación de San Mamés a Benzema: “La celebración que tenemos es la costumbre que hemos tenido en los últimos tiempos. La ovación a Karim fue fantástica. Este es un estadio con un ambiente espectacular, me gusta mucho y Karim lo ha merecido”.
Profundizando en el partido que han hecho Hazard y Vinícius en defensa, señaló: “Ellos entienden muy bien lo que tiene que hacer el equipo en la fase defensiva. Lo han hecho bien. Han trabajado, han tenido compromiso, han puesto calidad en el juego de ataque, sobre todo al principio del partido. La diferencia, lo hemos dicho otras veces, es defender. Este equipo puede atacar, puede marcar porque tenemos individualidades muy altas y defender nos cuesta un poco más, pero hasta ahora lo hemos hecho bien”.
Al ser consultado con relación a si considera que Hazard ‘ha vuelto’, fue rotundo: “Es verdad que personalmente ha jugado mejor este partido, cuando tenía dudas del aspecto físico, pero lo ha hecho bien, lo he cambiado en la segunda parte. Ha luchado, ha intentado cosas arriba. Ha vuelto, sí, ha vuelto”.
Del tema de las rotaciones: “Después del partido he felicitado a los jugadores y les he dicho una cosa que es muy importante: es difícil para mí meter en el banquillo a estos jugadores. Todos los partidos tengo este pensamiento, que es difícil dejar en el banquillo a jugadores con esta calidad y con esta actitud. Lo que siempre intento hacer es meter al mejor equipo que pienso puede ganar el partido”.
El camino de espinas que comenzó después del último parón de selecciones culminó con altísima nota. Así lo reconoció Ancelotti: “Hasta ahora lo hemos hecho muy bien, los jugadores lo han hecho muy bien, y nada más. El balance hay que hacerlo a final de temporada porque hasta ahora va muy bien. Vamos a ver si se puede ganar algo porque esta es la exigencia de este club y tenemos que esperar al final. Ahora tenemos una semana para descansar, creo que lo merecemos”. Y vaya que lo merecen: ocho victorias y un empate en un período donde jugó contra todos los equipos que le precedían en la clasificación, no está nada mal.