Nacho Fernández, polivalente defensa del Real Madrid, ofreció declaraciones al culminar el partido contra el Athletic. Su labor en la zaga, haciendo pareja con Militão, hizo recordar esa labor que ambos regalaron la temporada pasada con actuaciones de excelente nivel.
Comenzó haciendo un análisis del encuentro: “El equipo ha hecho un gran partido y estamos contentos con los tres puntos. El encuentro ha empezado muy rápido. Les hemos cogido muy bien a las contras y hemos marcado muy rápido los dos goles. Ellos luego nos han marcado también rápido, pero hemos sabido estar en un buen bloque defensivo. Cuando hemos salido hacia arriba les hemos hecho mucho daño. En líneas generales, hemos hecho un buen partido”.
De la ventaja en la clasificación, señaló: “Es importante la ventaja, pero no quiere decir nada. Es muy pronto. Queda la mitad del campeonato. Estamos contentos por la dinámica del equipo, pero hay que seguir ganando partidos. Cuando hay tantas bajas es importante afrontar así los partidos. Los que han jugado hoy lo han hecho bien y significa que tenemos una gran plantilla”.
Definitivamente, el equipo demostró hoy tener plantilla y sigue callando a muchos ‘analistas’ que vaticinaban un desastre en este equipo. Por un lado, se dudó de la capacidad de los más veteranos. Por el otro se criticó el nivel de la segunda unidad, eso sin contar la ‘sorpresa’ por el retorno de Ancelotti. Las respuestas se han dado en el campo. Líderes en LaLiga, con ocho puntos de distancia al segundo clasificado, 17 al Atleti y 18 al Barcelona. En Champions clasificados a octavos como primeros de grupo. Es cierto que falta la segunda mitad y todo puede pasar, pero mientras tanto, esto es lo que hay.