Con el arranque del mercado de invierno comienzan los dimes y diretes en cuanto a salidas y llegadas. En un equipo como el Real Madrid, son más que conocidos sus principales intereses en fichajes. Los nombres de Mbappé y Haaland llevan la delantera, aparte de los llamados ‘coste cero’, como pudieran ser Rüdiger y Pogba. Estos por nombrar solo algunos de los ‘evidentes’. Por las características de estos nombres, aunque no se descarte algún movimiento en el mercado invernal, suena con mayor factibilidad el próximo verano.
Ahora bien, aunque los temas del momento, ‘deuda’ y ’límite salarial’, no sean relevantes para una economía saneada como la del Real Madrid, aligerar la plantilla solo puede traer beneficios. Hay tres jugadores con una incidencia importante en la escala de sueldos que terminan contrato en verano y que no cuentan en los planes futuros: Bale, Marcelo e Isco. El galés es un enigma, un día parece que se retira, otro que no. Marcelo, muy lejos del estado de forma del extraordinario lateral izquierdo que fue, ha puesto de manifiesto en estos días sus intenciones haciendo inversiones tendientes a la adquisición de equipos, siguiendo el ejemplo de su compatriota Ronaldo.
Finalmente está Isco Alarcón, apodado en su momento como ‘Magia’, pero cuyas indudables cualidades técnicas no terminaron de asentarle en las alineaciones blancas. Sorpresivamente, su nombre está apareciendo en varios medios de comunicación, haciéndose eco del interés de algunos clubes.
Uno de los interesados, está ubicado en la península ibérica y relativamente cerca de sus orígenes. De acuerdo con Defensa Central, aludiendo a fuentes internas de la entidad merengue, la prioridad de Isco es fichar en este mercado por el Sevilla. Su buena relación con Lopetegui, sería una de las claves.
El mismo medio, habla de un interés de equipos turcos, así como del Newcastle, en la Premier. Esta información es compartida también por el diario AS y en realidad, todas van de la mano de las declaraciones del agente FIFA, Marco Kirdemir. En ellas, afirmó que Isco todavía quiere jugar en una liga de primer nivel y que no se plantea irse a la MLS o Catar. Al parecer, la liga de Turquía quedó descartada por el salario que devenga actualmente, el cual no sería inconveniente para el club inglés.
Lo cierto del caso, es que el futuro de ‘Magia’ está lejos del Real Madrid. Si es en invierno, no solo se beneficiaría el club blanco, sino también el jugador, pues tendría la oportunidad de volver a ver minutos. Lamentablemente, el de Arroyo de la Miel será otro caso más de un jugador con grandes capacidades técnicas, pero al que la actitud no le ayudó a tener un peso específico en un club de primer nivel como el merengue. Quién sabe, si el regresar a un lugar de segunda línea, pero con aspiraciones importantes, nos muestre de nuevo a ese jugador que todos quisimos ver brillar en la entidad blanca. En todo caso, el mercado apenas va a comenzar.