La ‘NextGen’ del Real Madrid causa baja por COVID-19

La plantilla del Real Madrid se reincorpora a los entrenamientos y, como es costumbre, siguiendo el protocolo, se sometió a pruebas a todos los jugadores. Antes del parón por las fiestas navideñas, la entidad sufrió las consecuencias del brote de COVID-19 que afectó las secciones de fútbol masculino y baloncesto.

En el caso concreto de la primera plantilla de fútbol, para el encuentro adelantado de la Jornada 21, contra el Athletic, sufrieron ocho bajas. Una cifra que se elevó a nueve, cuando resultó positivo Sergio Arribas, del filial, que estaba convocado por la cantidad de ausencias. Modrić, Rodrygo, Bale, Asensio, Marcelo, Lunin, Isco y Alaba fueron los jugadores afectados en ese momento.

Pues bien, antes de comenzar con los entrenamientos de cara al cotejo de la decimonovena jornada, contra el Getafe, el Real Madrid emitió un comunicado. En él, se anunciaron cuatro nuevos casos, que involucran a parte importante de los jugadores más jóvenes. Lo que en el tenis se conocería como la ‘NextGen’ del club merengue quedaron de manifiesto en el escrito: “El Real Madrid C. F. comunica que nuestros jugadores Courtois, Valverde, Camavinga y Vinícius Jr. han dado resultado positivo en COVID-19”.

Si bien es cierto, los casos mencionados al comienzo ya han dado negativo en las pruebas, no cabe duda de que las nuevas bajas revisten una gran importancia en el esquema de juego de Ancelotti. El portero belga ha jugado todos los minutos posibles, tanto en LaLiga como en la Champions, en los 25 encuentros disputados. El brasileño, titular indiscutible en la banda izquierda, lleva el 91% de los minutos en ambas competiciones. Finalmente, Valverde y Camavinga han sido utilizados como los recambios naturales en el mediocampo.

Nuevamente, Carlo Ancelotti tendrá que echar mano a sus recursos para suplir las importancias ausencias. De seguro, se apoyará nuevamente en el Castilla para completar la convocatoria y todos estarán expectantes ante la posibilidad de que se presenten nuevos contagios. En todo caso, la primera cita liguera del 2022, el próximo domingo dos de enero, a las 14:00h, comienza con dificultades. El Coliseum Alfonso Pérez no es un escenario fácil, independientemente de la posición del Getafe en la tabla.

Últimas Noticias

DEJA TU COMENTARIO

Por favor, ingresa su comentario
Por favor, ingresa tu nombre aquí