La temporada de ensueño que está viviendo Vinícius Júnior ya no solo se ve reflejada en sus estadísticas personales. Ahora, es su cotización de mercado la que se ha disparado en niveles impensados para todos aquellos ‘haters’ del brasileño que no le otorgaban posibilidad alguna de éxito.
Por supuesto que aún es pronto para saber hasta dónde va a llegar, pero lo cierto del caso es que está en el lugar adecuado. Además, si algo ha demostrado este talentoso jugador es profesionalidad, aparte de esa ‘tozudez’ bien entendida que le hace no desmayar y seguir intentando superarse una y otra vez. Pero pasemos al tema que nos trajo hasta aquí, su cotización actual.
El día de hoy, 30 de diciembre del 2021, Transfermarkt actualizó el valor de los jugadores en el mercado. En el caso del Real Madrid hay variaciones importantes, pero sin duda, la de Vinícius lleva la voz cantante. El brasileño duplica su valor y lo lleva hasta los 100 millones de euros que le ubican, al día de hoy, como el tercer jugador del mundo. Por delante de él, solamente están Mbappé, con 160 millones, y Haaland, con 150. Esa cifra sirve para colocarle como el mejor valorado de LaLiga, con 20 millones por encima de su más inmediato perseguidor: Pedri, del FC Barcelona. No conforme con ello, es el brasileño más valioso, por encima de Neymar, que ostenta un número de 90 millones. Además, es el mejor extremo izquierdo del mundo.
Ante semejantes números, resta poco por decir, pero es que la plantilla del Real Madrid se ha colado con siete jugadores dentro de los quince mejor valorados de LaLiga. Fede Valverde ocupa el quinto puesto, con 65 millones, empatado con Thibaut Courtois. Luego, Casemiro se encuentra en el décimo lugar, con 60 millones, empatado con Éder Militão. Finalmente, en el puesto catorce, un nuevo empate: Camavinga y Alaba con 55 millones. A estas alturas y a la luz de estas cifras ¿hay quién dude todavía de la anunciada renovación que habló Florentino Pérez en su momento? Probablemente sí, pero lo cierto del caso es que las cifras están ahí y, hasta ahora, el rendimiento está acompañando estos números.