El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, compareció en rueda de prensa telemática en la previa del partido de los Dieciseisavos de Final de la Copa del Rey. El equipo visitará al Alcoyano este miércoles, cinco de enero, a las 21:30h, en El Collao.
Con relación al encuentro, señaló: “Es un partido distinto. Es una eliminatoria directa que jugamos fuera y en una competición importante. No es trampa, pero es distinto porque te juegas la competición. Empezamos esta Copa, que es muy importante. El objetivo es ganarla. Va a ser un partido donde necesitamos muchas cosas. No solo la calidad, donde en teoría somos superiores, pero nos va a exigir otras cosas. Ganar los duelos, focalizar en el balón parado […] Tengo mucha confianza en este equipo. Lo vamos a tomar en serio este partido. No hay otra manera de llegar al final de esta competición. Tener mucho respeto de los rivales. Sabemos de las dificultades que podemos tener y voy a poner el mejor equipo posible”.
De las ausencias para el cotejo, aclaró: “Hay algunas bajas porque algunos jugadores han tenido molestias: Benzema, Modrić y Mendy. Courtois es el único que no va a jugar porque quiero que juegue Lunin”.
No podía faltar la pregunta relacionada con la información suministrada por el agente Giovanni Branchini. En ella, aseveró que el Real Madrid habría ofrecido 50 millones de euros al PSG, para hacerse de los servicios de Mbappé en este mercado de invierno. Carletto no quiso ‘mojarse’: “Hablar de jugadores que no están aquí no me parece justo. Tengo buena relación con Branchini. Prefiero no hablar de esto”.
Asimismo, negó posibles salidas de jugadores en este mercado: “No tenemos esta idea de dejar salir jugadores. Primero, porque ninguno lo ha pedido. También porque la gestión está siendo buena. No tengo problema con ninguno y todos se están entrenando bien y no creo que vaya a haber salidas en el mercado de enero”.
En el apartado de los integrantes de la plantilla, también se refirió a la ‘enigmática’ ausencia de Gareth Bale en las convocatorias: “No está lesionado. No se encuentra bien. Está haciendo trabajo específico. Puede jugar contra el Valencia o nos lo llevaremos a Arabia a la Supercopa […] Bale tiene compromiso porque tiene seis meses de contrato y quiere respetarlo. Tenemos que hacer lo posible para que se encuentre bien. Si no se encuentra bien y tiene miedo de tener un problema, tenemos que evaluarlo. El hecho de no comentar las lesiones es un problema de la sociedad por respetar la privacidad de cada uno”.
Acerca de Dani Ceballos, ya recuperado de la lesión sufrida durante los Juegos Olímpicos, destacó: “Me gusta como jugador, su personalidad y su carácter en el césped. Lo está haciendo bien. En la segunda parte de la temporada va a ser importante para nosotros porque tiene calidad para estar en la plantilla del Madrid”.
Con respecto a la próxima temporada, manifestó: “Este es un club que siempre lo hace. La planificación de la próxima temporada ya está hecha. Me parece poco profesional que un club como el Madrid no lo haya planificado ya”.
De la eliminación sufrida a manos del mismo rival, durante el pasado torneo, indicó: “No he visto el partido del año pasado. Sé lo que pasó porque me lo han contado los jugadores. Es una herida abierta todavía. Los jugadores saben mejor que yo lo que pasó y lo que no tiene que pasar mañana”.
Volviendo al tema de algunos jugadores, Ancelotti fue consultado acerca de si Hazard sería titular: “Quiero ser claro: esto es un partido donde quiero dar minutos solo a un jugador, Lunin. Por el resto, voy a meter el mejor equipo posible. No es un partido para dar minutos a los que ha jugado menos. El equipo va a ser el mejor posible […] Lunin tiene el abono del Alcoyano (risas). Conoce bien el campo y el ambiente, así que puede jugar un buen partido. Lo único que le he dicho es que, por su calidad, merece jugar más. Vinícius puede entrenarse y puede jugar. Ya ha respetado el protocolo, pero se queda aquí para estar listo contra el Valencia”.
Una rueda de prensa muy enfocada hacia el tema de los jugadores. El momento así lo provoca. Un partido donde los equipos suelen jugar con el banquillo, además de estar inmersos en una ventana de fichajes, propician que el tema adquiera mayor relevancia. El fantasma de la eliminación, a manos del mismo rival, en la pasada edición del torneo, también rondó el ambiente. Sin duda, una mezcla que hace aún más interesante el encuentro, en un mes donde el Real Madrid se moverá en tres diferentes competiciones. LaLiga, la Supercopa de España y la Copa del Rey, serán los escenarios para visualizar los posibles logros del equipo en esta campaña.