El reinicio de actividades del Real Madrid Femenino en el torneo local deberá esperar. El derbi madrileño contra el Atlético de Madrid, pautado para el próximo domingo nueve de enero, en el marco de la decimosexta jornada, fue suspendido.
El Juez de Competición tomó la decisión en virtud de los casos de COVID-19 en la plantilla del club merengue. El comunicado señala que la decisión fue: “Aplazar la celebración del encuentro a una nueva fecha lo más cercana en el tiempo que se determinará por este órgano tan pronto como se acrediten todas las circunstancias que permitan la disputa del mismo”.
La clasificación muestra al Madrid ubicado en el quinto lugar de la tabla, empatado a puntos con el Athletic, que cuenta con un partido menos. Por su parte, el Atleti aparece en el tercer puesto, con cinco puntos de diferencia. De esta manera, queda de manifiesto la importancia del choque para ambos, especialmente para las merengues, que podrían colocarse a tiro de los puestos europeos. Sin embargo, la salud es lo primero y más pronto que tarde, ambos equipos podrán medir sus fuerzas, sobre el césped, en igualdad de condiciones. Desde aquí, le deseamos una pronta recuperación a todas las jugadoras.