El técnico del Real Madrid, Carlo Ancelotti, ofreció declaraciones al culminar el partido de Octavos de Final de Copa del Rey. Un encuentro donde los merengues superaron la eliminatoria al derrotar uno a dos al Elche.
Acerca de las sensaciones que le dejó el cotejo, señaló: “Veía complicado el partido. Les he dicho a los jugadores, antes del partido, que podía ser una eliminatoria muy larga. Jugábamos contra un rival que lo ha hecho muy bien últimamente. Teníamos que estar preparados para todo, para los errores, para encajar un gol o para que el partido se fuera a la prórroga. Los cambios podían dar un impulso al encuentro y lo han dado”.
Precisamente, al referirse a los cambios tuvo palabras para los autores de los goles: “Hazard e Isco han ganado el partido. Tenemos que destacarlo porque tiene un significado. Los dos merecían jugar más. El pasado es pasado, puedo contar con ellos y con una plantilla que tiene de todo. Tiene carácter, no se rinde, lucha hasta el final y en la adversidad. Es el partido que más felicidad me ha producido en esta parte temporada”.
De la jugada de expulsión: “Marcelo me ha dicho que no ha tocado al rival. Era una decisión muy difícil. No he visto la repetición de la jugada y yo creo a mi capitán. Era una jugada complicada porque estaba en medio Lucas Vázquez, pero tengo que creer a mi jugador. Anuló el segundo gol del Elche por una falta clara y los árbitros son así […] Marcelo ha cumplido más en el apartado ofensivo. Hemos tenido más oportunidades y ha encontrado dos o tres jugadas muy buenas. Era peligroso con Vinícius. En el aspecto defensivo, también lo ha hecho muy bien. Tan solo un balón largo en el que estaba un poco retrasado. Puedo contar con él sin duda”.
Prosiguiendo con el análisis manifestó: “No hemos jugado un partido espectacular. Estábamos en el partido y lo controlábamos. Luego, en la prórroga, he pedido a mis jugadores calma y tranquilidad porque teníamos 30 minutos más. Después, hemos encajado un gol que no hemos merecido encajar. Pero en ese momento ha salido el carácter y la personalidad de esta plantilla”.
Ancelotti cerró con una crítica, en vísperas de un nuevo parón de selecciones: “Hay un calendario que no tiene sentido. Es un calendario que obliga a los jugadores a hacer cosas inevitables y esto debe cambiar. Espero que los que hacen el calendario, cuando se despierten, hagan un calendario más justo para todos”.
Por lo pronto, ahora toca recuperar y continuar la lucha en LaLiga contra este mismo rival. No la tendrá fácil el Madrid a la luz de lo observado el día de hoy. El Elche tiene sus armas y sabe ejercerlas muy bien.