Rodrygo: “Sé que con Carlo Ancelotti voy a seguir creciendo”

Rodrygo Silva de Goes, extremo derecho del Real Madrid, nacido en São Paulo, concretamente en Osasco, está afrontando su tercera temporada en el club. Una campaña donde se ha turnado en su demarcación con Asensio y Hazard, pero que a pesar de ello, ya lleva acumulados 1.184 minutos entre todas las competiciones. Una cifra que se ubica muy cerca de la 2020/21, donde reunió 1.298 minutos y de la 2019/20, donde sumó 1.696 minutos.

En esta oportunidad, el delantero concedió una entrevista a TNT Brasil, en donde se paseó por distintos temas de la actualidad de su equipo y su selección. Comenzó hablando de su entrenador, Carlo Ancelotti: “Ha sido muy importante. Desde la pretemporada ha hablado mucho conmigo. Siempre me ha ayudado y sé qué tengo que mejorar. A veces me dice: ‘Usted hoy no ha jugado bien’. Cuando juego bien, me felicita y me incentiva. Yo acepto la crítica, porque sé que es constructiva y para mi bien. Eso me ayuda bastante. Sé que voy a crecer con él”. Asimismo, se refirió a las oportunidades de mejora: “En todos los aspectos puedo mejorar. Hacer cada vez más goles y dar más asistencias”. Sin embargo, no se coloca metas al respecto: “No acostumbro a marcarme retos o datos. Voy día a día. Las cosas salen con naturalidad”.

Pasando al tema de la Champions, Rodrygo fue consultado con relación al posible favoritismo del Real Madrid: “Cuando se habla de Champions, el Madrid está entre los favoritos. El Madrid siempre tiene que pensar en títulos, principalmente en la Champions”. Al referirse al duelo contra el PSG, señaló: “Podría haber salido un poco más tarde este duelo… Ellos tienen a algunos de los mejores jugadores del mundo, sabemos que es difícil, pero es un trabajo colectivo lo que nos va a dar la opción de pasar”. Acerca de su idilio con el torneo continental, donde ya acumula siete goles y siete asistencias, indicó: “Tengo un poco de suerte en esta competición y ojalá siga en la recta final”.

El partido de octavos de final contra el PSG, también le dará la oportunidad a Rodrygo de enfrentarse con Neymar y Mbappé. Acerca de su compatriota, manifestó: “Jugar contra Neymar será especial. Siempre seguí a Neymar desde Santos. Allí es imposible encontrar a alguien al que no le gusta cómo juega. Yo no quería jugar contra él, pero va a ser un día especial. Espero que gane el Real Madrid”. Por otro lado, de la llegada del jugador francés al Real Madrid, se mostró atraído por la posibilidad: “Aquí se habla de Mbappé y de muchos otros jugadores, pero no sé cómo está esa situación. La competencia aquí ya es muy grande. Sería un hombre muy fuerte para esa competencia. Me haría feliz si llegara, vendría para ayudar”.

Rodrygo tiene contrato vigente hasta el año 2025 y se mostró dispuesto a cumplirlo: “Sí, sí, seguro. Mi sueño siempre fue jugar en el Madrid y no pienso en otra cosa. Espero hacer bien las cosas bien siempre para seguir aquí. Quiero seguir muchos años en el Real Madrid”.

También hubo oportunidad para hablar de algunos integrantes de la plantilla del conjunto merengue. De sus compañeros en el tridente de ataque, Vinícius y Benzema, comentó: “Para mí es muy fácil jugar con gente así. La inteligencia de Benzema te lo hace muy fácil y para mí es un honor poder darle una asistencia. Estoy muy feliz de jugar para estos dos jugadores”.

Asimismo, se refirió a la anécdota acerca del por qué le llama ‘padre’ a Luka Modrić: “Estábamos hablando y se enteró de que mi padre sólo es un año mayor que él, y me dijo: ‘Tú me respetas, que yo tengo edad para ser tu padre’. Desde entonces empezó a llamarme ‘hijo’ y yo a él, ‘padre’. Es un placer jugar con él. Es el mejor jugador con el que he jugado y he visto jugar. Poder jugar con él, llamarle ‘padre’ y tener esa relación es muy bueno”.

Llegado el turno de hablar de la Selección de Brasil, se mostró muy contento por su convocatoria: “Es muy importante para mí estar con Brasil. Era un objetivo que yo tenía para este año, regresar a la selección y ser llamado más veces. Estoy muy feliz por ser convocado en esta primera cita de 2022. Estos partidos creo que pueden definir cosas y espero jugar y asentarme en la selección […] Todos los brasileños queremos estar en Qatar. Voy a trabajar para intentar estar ahí. Si juego bien puedo tener posibilidades”.

Finalmente, se le pidió escoger un título a ganar en 2022 y su respuesta no tuvo dudas: “La Copa del Mundo”. Una aseveración que a lo mejor no gusta mucho a algún aficionado madridista, pero que también hay que entender el contexto en el que se produce. Además, siendo una oportunidad única y que se presenta cada cuatro años apenas, al menos hasta ahora, no es descabellada su aspiración. Mientras tanto, en el Real Madrid está teniendo oportunidades importantes para seguir progresando y llegar a cumplir con sus aspiraciones dentro y fuera del club.  

Últimas Noticias

DEJA TU COMENTARIO

Por favor, ingresa su comentario
Por favor, ingresa tu nombre aquí