El lateral izquierdo del Real Madrid, Ferland Mendy, se ha caído de los Cuartos de Final de la Copa del Rey. Las molestias comenzaron la semana pasada y definitivamente debe parar.
El francés se había perdido varios partidos al comienzo de la temporada debido a la lesión que arrastraba desde el curso anterior. Sin embargo, una vez que regresó a las alineaciones, se convirtió en indiscutible para Ancelotti ocupando el noveno lugar en minutos acumulados en la plantilla. Un número importante si se considera que se ha perdido once disputas, diez de ellas al inicio.
A falta del parte médico por parte del club, la información de su lesión se ha conocido a través de los medios de la capital española. AS y Marca coinciden en que se trata del aductor de su pierna izquierda. Esta le impedirá estar presente contra el Athletic el próximo jueves, en la Copa del Rey. Además, a quince días para el partido de ida en los Octavos de Final de la Champions, contra el PSG, su participación en dicho encuentro está en duda. Precisamente, en dicho club francés fue donde le dijeron que el fútbol había acabado para él cuando apenas comenzaba. En InformaFútbol relatamos cómo fue ese calvario sufrido por el jugador, tras una infección que sufrió a nivel de cadera y que le envió a la silla de ruedas.
Ahora Ancelotti deberá de rearmar el rompecabezas. El capitán, Marcelo Vieira, tiene una suspensión de tres partidos en la Copa. Esta situación tiene varias formas de solucionarse. Una es con Miguel Gutiérrez, el canterano que ya ha actuado en la posición durante algunos encuentros entre la pasada y la actual campaña. Asimismo, está la opción de Nacho, la cual sea probablemente la de mayor gusto para el italiano. Finalmente, está la posibilidad de mover a Alaba a la banda y que Nacho haga pareja en el centro con Militão, que llega a tiempo, tras ser desconvocado con Brasil. Sin embargo, Carletto se ha resistido a mover al austríaco y prefiere conservarlo en el centro de la defensa, e incluso así lo ha declarado en otras oportunidades. Una de ellas fue en Champions, tras el primer partido de la Fase de Grupos contra el Inter, tal y como reseñamos en InformaFútbol.
Como quiera que sea, el entrenador del Real Madrid tiene opciones sobre la mesa. Otra cosa es que sean las ideales, no por la capacidad de los suplentes, sino por la importancia de Mendy en el esquema de juego. De todas formas, a la luz de lo acontecido, de poco sirve lamentarse. Por muy importante que sea el francés, un equipo como el merengue no se puede permitir el lujo de caerse por una situación así. Cualquiera que sea el encargado de suplirle debe hacerlo a tope y hacer olvidar al titular de la posición. Un reto importante, pero no imposible si estamos hablando del rey de Europa.